sábado, 28 de noviembre de 2009

VA POR TODOS VOSOTROS

Dedico este vídeo musical que tanto me ha inspirado al verlo, a todos los que luchan por que este mundo cambie, a los que buscan la libertad, la verdad, a los honrados, a los que persiguen un ideal, a los que luchan sabiendo que tienen muchas posibilidades de perder, a los que buscan la luz,a las montañas , al sol, también a las nubes, a los que cruzan el oceano para encontrar una vida mejor,a los que dan sin querer recibir nada a cambio, a los feos, a los muy feos, a los débiles, ,  que no se me olviden los huérfanos, ni enfermos  y tampoco a los que pasan hambre, a los apaches, a los inuit, a los aborígenes australianos y a todos los pueblos del mundo y a los que hacen reir, a los lobos, a las ovejas y a caperucita roja . Ah........y a todos los que me seguis y tambien a los que me puedan seguir en el futuro.


                               Va por todos ... y por alguno que me quede.
                                
                                Saludos.






miércoles, 25 de noviembre de 2009

VICTORÍNO ALONSO, SUS BUFÓNES Y SUS BRAVUCONADAS

Foto Mina a cielo abierto Cerredo  Pinchar



Hay el carbón dichoso, que ataques recibe y cuantos amigos tiene. Después de toda esta temporada de ataques y defensa de este mineral, el pasado lunes fue inagurada la nueva mina subterránea de carbón que Victorino Alonso ha abierto en la localidad vecina de Cerredo ( Asturias).Ya la han denominado la nueva mina europea y según dicen ellos esta asegurada su vida util durante los próximos 30 años. Allí acudieron todos los "bufones" de turno: políticos de todo pelaje, alcaldes, y como no - los sindicalistas- ¿como van a faltar ellos? donde alla comilonas allí estan, seguramente que en la visita se interesaron por las condiciones de los trabajadores, por la seguridad, si hay mobbing, el convenio, los derechos perdidos, etc. La verdad no tocaba. Eso sí , hicieron una defensa cerrada de la minería, incluso el lider sindical del SOMA-U.G.T. se permitió el lujo de apoyar los planes futuros que tiene este empresario para  esta comarca: la explotación de carbón a cielo abierto.
Pero no fue esto lo más grave, que va, lo peor estaba por venir y en un discursito a todos estos pájaros  dejó caer lo siguiente:    y cito palabras textuales
                                                            Victorino Alonso:    «La única forma de sostener estas inversiones es combinándolas con el cielo abierto. Señor consejero, hace ya más de tres años que iniciamos los trámites y es necesario que se agilicen. Sin el cielo abierto no podemos pagar todo esto. La solución sería ponernos por las bravas y, entonces, tener que pagar las multas. Pero preferimos no pagar multas». 

Creo que es bastante ilustrativo, esto es el oeste, cabe decir que nadie se ha inmutado hasta la fecha. Nadie de todos estos pájaros alzó la voz para reprenderle este chantaje, ¿que pasará? ¿pero no son estos los que en Rodiezmo cantan la Internacional puño en alto?. Todos cayaron, no sea que hable el "jefe" y ponga alguno rojo como un tomate.
                      Véase mapa zoonificación del Parque Natural  zona oriental - Mina cielo abierto de Cerredo
                                               zona occidental - mapa
Y todos nosotros pagando ayudas a la minería ;cuando toqué pagar la multa que nos va a imponer la Unión Europea, subida del recibo de la luz que puede llegar hasta un 18%, ayudas al transporte del mineral, al almacenaje  carbón , etc, etc y sobre todo a alimentar a unos cuántos chupatintas y parásitos.
No quería acabar sin hacer mención al documental CHAVES , LA MEMORIA EXPOLIADA que con el dinero de todas estas ayudas que se dan al carbón, al final acaban en lo que vais a ver y en la que este empresario tiene mucho que ver.
                                                  Los amigos de Imanat Films y Ecologistas en Acción de Huesca han creado un nuevo trailer de este documental ampliado y en HD . Ver nuevo trailer
Así mismo estámos en conversaciones con ellos para que presenten este documental aquí en Laciana e incluso con alguna proyección más en León ó Ponferrada.
Os mantendré informados

martes, 24 de noviembre de 2009

NO TE VACUNES DE LA GRIPE PORCINA -A H1 N1

Tenía pensado hoy empezar con otra cosa, pero aunque me salga de la temática de lo que vengo escribiendo y ante la paranoia que se vive con la famosa "gripe A H1 N1"  me he decidido a poner este pequeño documental que me han enviado, es sumamente interesante y os lo recomiendo. Dura apenas 10 minutos
Yo ya lo tenía claro desde hace tiempo, pero viendo esto no tengo ninguna duda.



  Pinchar para ver documental                    GRIPE H1 N1

sábado, 21 de noviembre de 2009

LOS DE VILLABLINO SOMOS LOS MÁS FAMOSOS... JODER POR FURTIVISMO

Cuando alguién me pregunta de donde soy y le digo de Villablino a la persona que me pregunta, lo primero que le viene  a la mente es  por un lado el carbón y todo lo que arrastra y por otro el furtivismo que hubo y que sigue habiendo pués todos los años ocupamos titulares en todos los periódicos.
Al personaje que han detenido seguro que le conozco, como conozco a unos cuantos más, estos son los que pertenecen al gremio de los que después tanto nos critican a los ecologistas y son ellos los auténticos que miran por las especies - en este caso disecadas ó con el pellejo-
Noticia del día de hoy -sábado- en La Crónica de León.


MEDIO AMBIENTE / Furtivismo

Detenido un hombre por poseer una piel de oso pardo

El imputado, vecino de Villablino, tenía también un tejón naturalizado
En la foto, las piezas y armas incautadas.
Lidia de la Villa / Villablino
La Guardia Civil de León detuvo, este jueves, a J.P.G.R. de 48 años de edad y vecino de Villablino, como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna, al hallar en el interior de su domicilio una piel de oso pardo y un tejón naturalizado. Unas piezas que, en ambos casos y tras una primera inspección, parecen datar de hacer varios años.
Junto con la piel de oso pardo y el tejón naturalizado, el imputado hizo entrega de sus armas a la Guardia Civil. Los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital lacianiega.
Según informó Subdelegación del Gobierno en nota de prensa, la detención de este vecino de Villablino se produjo cuando, en el transcurso de uno de los servicios realizados por la Guardia Civil de León, se tuvo conocimiento de que en un domicilio de capital lacianiega había una piel de oso y un animal naturalizado que, probablemente, no dispusieran de la preceptiva autorización para poseerlos.
Ante esta información, la Guardia Civil solicitó el preceptivo mandamiento judicial de entrada y registro en el citado domicilio. El registro al domicilio dio como resultado el hallazgo de una piel, con cabeza, de oso pardo y un ejemplar de tejón naturalizado.
Tras solicitar al propietario de los efectos alguna documentación o autorización que acreditara su legal procedencia o posesión, “éste manifestó no disponer de ellas”, señala la nota de prensa.
Antes estos hechos, se le comunicó la imputación de un delito contra la flora y la fauna, por la posesión de una especie protegida y en peligro de extinción, en el caso de la piel de oso pardo. Y se propuso para sanción, ante la Junta de Castilla y León, por la posesión de un tejón naturalizado, al no ser ésta una especie cinegética.
La Fundación Oso Pardo ha felicitado a la Guardia Civil y ha anunciado que se personará en el caso, con el fin de asegurar que, si se demuestra la ilicitud de los hechos, recaiga sobre los autores la máxima condena.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

CAMBIO CLIMÁTICO- CARBÓN ESPAÑOL , UN GRAN CHOLLO....PARA ALGUNOS

Va pasando el tiempo para la cita de Copenhague ya aunque no se esperan grandes sorpresas siguen corriendo  malos tiempos para el carbón nacional.Ayer la Comisión Nacional de la Energía entre otras lindezas decía que había que paralizar LA EXPLOTACIONES A CIELO ABIERTO para regular la sobreexplotación que se estaba llevando a cabo, cosa que no ha gustado nada a la patronal, politiquillos, y los más grandes- los sindicalistas- tanto de U.G.T. como de C.C.O.O.
Alcaldes de las comarcas mineras de toda España reunidos en la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM-ESPAÑA) principalmente de León y Asturias están en estos momentos en Polonia, en una asamblea de Euracom (Asociación de Comarcas Mineras de Europa),y  según su presidente Gabriel Pérez Villalta y repitiendo sus mismas palabras-"pelearé a muerte por buscar una alianza con Alemania para defender la continuidad del sector" quiere conseguir fondos europeos para seguirlos malgastando en este país y por lo que se ve se va a encontrar con sus enemigos que son  Francia e Inglaterra. Esperemos que cunda el sentido común alemán.

           Pinchar para ver más grande: Minas Ilegales de Fonfría y Feixolín- comarca de Laciana- León


Por lo que dicen las últimas noticias el P.S.O.E. no va hacer mucho caso de las recomendaciones del C.N.E. y va a seguir en su línea,cosa que no parece importarle a nuestro ministro de industria, el sr. SEBASTIAN  que se ha dado de baja de la organización GREENPEACE  por las críticas recibidas sobre su política energética.
Hace unos días salia un artículo en EL MUNDO relacionado con las ayudas al carbón y a las comarcas mineras. Saben ustedes cuanto dinero se va a destinar al desarrollo alternativo de las comarcas mineras en este mismo año?. Parece ser  que van a ser 1634 millones de euros. Y ¿saben cuantos empleos se han generado en esta comarca -Laciana-. despues de 11 años?. Pues nada más y nada menos que....20 empleos, puede que alla alguno más. Y ¿saben cuanto nos cuesta cada minero?. Pues exactamente 200.000 euros que ni siquiera ellos mismos ven nada ,pués los sueldos y las condiciones de trabajo son pésimas.

Por lo que se vé (los luchadores contra el cambio climático- osea los del P.S.O.E.) van a aprobar el Real Decreto con unas ayudas previstas de unos 200 millones de euros y que vendrían a sumarse los 1634millones de euros presupuestados para este año.
Como véis esto debe de ser un gran negocio para unos pocos que estan viviendo de erario público y que no quieren que el chollo se acabe, mientra en las comarcas mineras como Laciana hemos perdido más de 6000 habitantes y seguimos en esa misma tónica, proyectos como el Parador de Turismo sigue siendo "eso· un proyecto, la declaración de Parque Natural para esta comarca que daría un pequeño impulso a la economía es vetado intencionadamente tanto por el P.S.O.E como por la Junta de Castilla y León; incluso empresas que se han querido instalar en esta comarca han sufrido todo tipo de trabas y problemas y pienso que con una clara intención: que sigamos dependiendo del empleo minero que es casi inexistente.
.
No os creais lo que dicen toda esta pandilla de sinverguenzas, que están hinchando cifras intentando convencer de que sin el carbón poco más que las comarcas desaparecerían. Sirva como ejemplo la cifra que han filtrado a la prensa que nos cuenta que en las explotaciones a cielo abierto hay en la actualidad 2000 trabajadores -en Laciana no deben llegar a 60 operarios. Infames, mentirosos y alguna cosa más que me guardo.
Pediros que actuéis ante semejante infamia y ciberactuéis con  GREENPEACE-
.                                
                                                            Ciberacción 1
                                                            Ciberacción 2
                                                             Ciberacción 3
                                        
                                    Amigos, seguimos en la lucha

miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA BOLSA DE CARREFOUR

Hace un par de meses adquiría yo una bolsa biodegradable de un centro comercial  Carrefour) y me picó la curiosidad de si aquello que se anunciaba sería cierto: biodegradáble, compostáble y de una vida no superior a 180 días.
Según dicen, están fabricadas con fécula de patata e incluso la imprimación también es ecológica.
Desde hace tres años vengo haciendo compost con todos los restos vegetales que se originan en mi trabajo: restos de siega,hojas y podas de madera y saco una estupenda tierra vegetal,que distribuyo por el resto del recinto.


Por todo ello se me ocurrió hacer un experimento :
Meter la bolsa en el montón y haber si es verdad  que no pasará de los 180 días de vida.

La he introducido el día 20 de septiembre y hasta mediados de marzo no le daré el primer volteo al montón de restos y váis a ser testigos de lo que va a salir de allí, si es que sale algo.
Os emplazo para cuando empiece la primavera y veámos los resultados.
Abajo podéis ver lo que sale un año después:


jueves, 5 de noviembre de 2009

UNA PEQUEÑA BUENA NOTICIA SOBRE EL UROGALLO- BUENO, SEGÚN SE MIRE

Estos días aparecía una estupenda noticia  sobre el "urogallo cantábrico"en un periódico provincial (Diario de León)          Pinchar  notícia     (no la he copiado por que es muy extensa). Viene a reflejar la situación en la que vive en estos momentos la especie a pesar que las administraciones (según reflejan) hacen verdaderos esfuerzos para que este animal salga adelante.
Realmente con estos grandes Centros de Cría en Cautividad se esconde la inoperancia, la poca voluntad y los intereses económicos que siempre pasan por encima de especies,leyes y lo que tercie.
Ejemplos los hay "a patadas"  intereses eólicos y mineros principalmente,cinegéticos e incluso alguno turístico Tenemos algunos  ejemplos aquí en Laciana :

                           Foto  nº1 - Pinchar para verla más grande













                                  Foto nº 2 - pinchar


Fotos 1 y 2  corresponden a una zona crítica del urogallo, y así es como se encuentran: sepultadas por escombros y con grandes grietas debido a la acumulación de estériles y donde tarde ó temprano acabará bajando media montaña; está situada en la cara sur de la mina ilegal de Fonfría.
La foto nº 3 corresponde también a la mina ilegal de Fonfria (cara este) donde se ubicaba un cantadero de urogallo ,así es como se encuentra actualmente - sepultado por escombros.


Foto nº 3  - Pinchar-














       Foto nº4 - Pinchar-



Foto nº4 mina ilegal del Feixolín ( cara oeste) zona critica para el urogallo, Aunque esta foto hace un año que la saqué el panorama es el mismo.








         Foto  nº 5- Pinchar-                                                      

                                                                          
La foto nº 5 corresponde a la futura ampliación del Feixolín sur- (las construcciones al fondo pertenecen al Feixolín norte-) mirando la foto y en la margen derecha estaba situado un cantadero de urogallo.
Todas estas zonas son zonas críticas para el urogallo cantabrico que han sido arrasadas con toda impunidad y con la complaciencia de todas las autoridades incluidas aquellas que dan saltos de alegría por sacar un par de pollos adelante.
En esta foto al fondo se ven las cimas de las montañas que nos separan del Parque Natural de Somiedo- en línea recta unos 5 ó 6 Km. siendo estos lugares los que se encuentran más cercanos para una posible comunicación de ejemplares- que ya no va a ser posible-
Con todo ello, cabe preguntarse ¿compensan los esfuerzos para sacar una serie de ejemplares en estos centros de cría si en muchos casos se van a encontrar con un hábitat completamente arrasado?. ¿No será que los administradores hacen un lavado de imagen por las últimas noticias donde se pretendían y pretender instalar parques eólicos en zonas urogalleras?. ¿Por qué cada vez que un juez dicta sentencia en contra de los promotores de estos desastres se levanta tanta polvareda y a los ecologistas nos tachan de estar en contra del progreso?.
Cabrían posiblemente más preguntas,lo que verdaderamente me gustaría es saber la respuestas de los responsables que aplauden ó miran para otro lado.
Ah.. se me olvidaba; dadle la enhorabuena a la madre de estos pollos - ó sea a la incubadora-
                  
Related Posts with Thumbnails