martes, 15 de junio de 2010

EL CALECHO DEL LOBO EN RIOSCURO

Desde hace tiempo no publico nada sobre el lobo, no quiero que se conviertan las noticias relacionadas con este cánido  en una colección de "esquelas".
Este sábado se va a realizar una mesa redonda donde se hará un homenaje a nuestro " Hermano Félix" y donde  este animal tendrá un especial protagonismo en todos los actos que se desarrollen en Laciana, tal vez no haya mucha diferencia de las que continuamente hay a lo largo y ancho de este país. La diferencia es que se le va a dar un carácter festivo, participarán diversos colectivos, cazadores, criadores de mastines, músicos, ecologistas y un largo etc
Puede que después de que este encuentro ,foro o como se quiera llamar, se analicen todas las causas problemáticas que este bello animal suscita y que se puedan sacar conclusiones sobre todo de aquellos que vienen sufriendo los ataques de este depredador. Y para ser más imaginativos, espero que después de la música y las viandas se lleve todo el mundo un recuerdo  agradable de este sábado.  No tiene por que ser un día de enfrentamientos entre distintos sectores, el lobo también puede dar lugar a un día festivo.

Que lo disfruten


miércoles, 2 de junio de 2010

LA DESTRUCCIÓN DE LACIANA SIGUE ADELANTE



Si hace una temporadas se anunciaba la ampliación del Feixolín, desde hace unos días ya está expuesta al publico el "Plan de Explotaciones a Cielo Abierto en Laciana y Babia". Otra vez, la Junta de Castilla y León nos intenta colar una píldora, esta vez con un lacito para que no nos subamos a la parra, por que al final es lo mismo que han hecho hasta ahora, solo cambia la literatura. Como veréis no aparece la Plataforma Filón Verde, no sabemos por que circunstancia, cuando lo hemos reclamado por escrito cuando hicieron el anuncio hace un año, tal vez seamos incómodos ó no estemos a la altura de los demás. Lo que no se nos puede negar es que somos "vecinos" de este municipio y tenemos derecho a opinar, quejarnos ó lo que queramos. Así es como se valora la opinión de los que vivimos aquí, nos destruyen nuestros montes, enriquezen a unos pocos, nos contaminan el agua y no se nos consulta.
Como parece como digo un despropósito lo que quieren hacer sin haber evaluado las consecuencias ambientales y sobre la salud humana que nos van acarrear a todos y a los que nos precedan, os dejo más abajo un estudio que han hecho en EEUU sobre este tipo de minería de carbón a cielo abierto. El estudio es reciente y aclara muchas dudas que parece que nuestros gobernantes no tienen en cuenta.

Pinchar en el rótulo:




Y para terminar , se va a presentar un documental sobre las consecuencias que tiene este tipo de mineria en Virginia. - me siento muy identificado con sus protagonistas, con sus montañas y con sus sentimientos.
                                                                    VER TRAILER

                                          "  EL RÍO DEL CARBÓN"
Related Posts with Thumbnails