domingo, 24 de octubre de 2010

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA Y CALLADA

Ya hacía bastante tiempo que no publicaba nada, y no voy a poner ninguna disculpa, era simplemente por dejadez. Ya la he aparcado y a partir de ahora empezaremos a publicar historias regularmente.
Quiero empezar con algo que ya todos conoceréis por que sigue vigente y que es la problemática del carbón en toda su extensión.
De todos los reportajes en los que ha salido este problema ha habido mucha demagogia, y sobre todo no han salido muchas historias que posiblemente nos harían profundizar en todo este "tinglado" del carbón de lo que hay mucha oscuridad y muy pocas ganas de que entre la luz.
Como digo, esto del carbón es un chollo para unos pocos y una gran desgracia para unos cuantos. Sirva como ejemplo para qué estan destinadas las inmensas cantidades de dinero público y para lo que sirven-  FRAUDE.
En lo que se refiere a la huelga ha habido más cosas y se ha dicho con la boca pequeña y a destiempo- MANIPULACIÓN.
Pero ha habido también actos cuando ya se estaba gestando la huelga y que hábilmente teledirigida atentaron contra la libertad de expresión y en este caso contra el portavoz y concejal del Ayuntamiento de Villablino del partido político " Los Verdes de Laciana" por haber dejado claro que el carbón no tiene ningún futuro, algo que no entendieron algunos que estaban allí y que insultaron e incluso amenazaron no solamente a este representante de los ciudadanos si no que incluyeron a sus simpatizantes.
De todos estos acontecimientos que ha habido durante estos meses solamente ha habido un beneficiado- Victorino, el empresario carbonero que ha utilizado a sus trabajadores para presionar al gobierno para que ejerciera con todo su peso al colegio de Comisarios, para que se aprobara el famoso Real Decreto del Carbón. Un Decreto metido con calzador y que si todo no cambia se acabará de un plumazo con la minería en España en el 2014. Hay a día de hoy quien se sorprende, pero pocos días antes de que se aprobara la portavoz del Comisario de Energía en unas declaraciones al TIMES nos avanzaba que ya en el 2002 se le dió una última prorroga a España para dejar de subvencionar este mineral y que ya no iba haber más. Poco después se aprobó.
Ha habido mucha mentira y muy interesada en un claro ejemplo de confundir a la opinión pública con cifras inexactas y abultadas. Y ahí va una. Decir esto choca hasta contra la inteligencia de la gente. Por mucho que digan no se superan los 300 empleados entre esta empresa-Coto Minero Cantábrico e Hijos de Baldomero García  del empresario Manuel Lamelas Viloria. Si a eso le sumamos que una parte de esos trabajadores ni son de esta comarca y que ni tan siquiera viven en ella ni un solo día aunque se les obligue a empadronarse la suma podría ser bastante menos.
No cabe duda que esta pérdida de empleo se nota aunque cabe decir que en estos momentos esta comarca vive sobre todo " de los dineros públicos"- prejubilados mineros, pensionistas  , funcionarios y junto con el sector servicios y el  personal laboral del Ayuntamiento de Villablino forman la columna vertebral de los dineros que se mueven por esta tierra y lo demás es pura charlatanería.
Poco más añadir, el presente y posible futuro se avecina más negro de lo que algunos políticos y sindicalistas nos decían hace bien poco " nuestro carbón tiene un gran futuro" eso sí, nunca dijeron en que año iba a ser ese futuro.





                                                                                
Related Posts with Thumbnails