viernes, 3 de julio de 2009

UNÁMONOS TODOS Y ACTUÉMOS .












Se ha abierto en la UNIÓN EUROPEA una consulta SOBRE LA CONTINUIDAD DE LAS AYUDAS AL CARBÓN una vez que el 31 de diciembre del 2010 concluya el actual reglamento de subvenciones.
Realmente las subvenciones al carbón sirven en estos momentos para dos cosas:
-La primera sería la destrucción de nuestro patrimonio natural con el dinero de todos los ciudadanos de la Unión Europea , aderezado con chantajes y amenazas, boicotear cualquier figura de protección al paisaje natural y por supuesto " frenar" cualquier actividad empresarial que vaya destinada a un tan cacareado desarrollo sostenible.
-Y la segunda iría destinada a que unos cuantos se embolsen un dinero - de todos- vuelvo a reiterar, ( que ha servido para destruir puestos de trabajo en la mina de interior) y que no estarían dispuestos a que este negocio se acabara.
Y pongo un ejemplo:
Las ayudas que ha recibido en este año 2009 las empresas de Victorino Alonso ( UMINSA , COTO MINERO DEL CANTÁBRICO) suman un montante de 139 MILLONES DE EUROS que como habéis visto el pasado domingo sirven para amenazarnos con maquinaria pesada, para destruir montes, contaminar las aguas y para que con el tiempo nos tengamos que ir de nuestro pueblo.
Habría que sumarle todo lo que ha percibido desde el año 93 , resumiendo un autentico negocio, no solamente para él si no para unos cuantos más .
A lo que iba:
La consulta va dirigida a todo el mundo, hay varias preguntas y algunas serían estas:
-¿Esixten objetivos específicos de interés común que puedan justificar el mantenimiento a flote de la minería del carbón que de otro modo,no es viable debido al nivel de sus costes de producción ó de sus responsabilidades sociales y ambientales?.

-¿Considera usted que la seguridad de los suministros de energía pueden justificar el mantenimiento de las ayudas estatales para la minería del carbón?.

-¿Deberían de permitirse las ayudas en el contexto de un plan de cierre?.¿Por qué y durante cuanto tiempo?.

-A juicio del sector,¿ las subvenciones a la industria minera pueden ser rentables para la creación ó el mantenimiento de puestos de trabajo?.

-¿Hasta que punto están las industrias conexas como la minería y las tecnologías del carbón limpio, mas sensibles a la reducción de las actividades mineras de carbón en la Unión Europea y en que medida iban a verse afectadas por la finalización del reglamento del carbón?.

-¿Cuáles serían las alternativas más viables en el caso de que las minas de carbón de la Unión Europea cierren a causa de que cesen ciertos tipos de ayudas estatales?.


Están serían las preguntas que habría que contestar.

Os pediría a todos que habéis visto en la situación tan grave que se vive en esta tierra os arremangárais y contestáseis a esta preguntas antes del día 15 de julio y las madáseis al siguiente correo:
TREN-COAL-CONSULTATION@ec.europa.eu

Deciros que la consulta no es vinculante pero servirá para sondear la situación y la opinión de todo el mundo. Es de esperar que los lobbys del carbón y de la política ya la habrán hecho.

2 comentarios:

Eustiquiano Fidedigno dijo...

tsobu:
muy bonito todo esto, muy bonito, manda huevos, te van a extirpar los mismos cualquier día.
Cambio de tercio: Sé donde hay una camada de tus parientes, si pagas bien te llevo a escucharles ( ojo solo a escucharles).
Ejemplo de pago: merendola, cenorra, comilona,pinchoteo...etc
ya me dirás . Salud

victor rodriguez dijo...

Amigo Eustiquiano:
No me los extirpan,no tengas miedo.
Si hace falta les digo la dirección por si se pierden.
Vamos cuando quieras,del pago ya se hablará.

Related Posts with Thumbnails