miércoles, 2 de junio de 2010

LA DESTRUCCIÓN DE LACIANA SIGUE ADELANTE



Si hace una temporadas se anunciaba la ampliación del Feixolín, desde hace unos días ya está expuesta al publico el "Plan de Explotaciones a Cielo Abierto en Laciana y Babia". Otra vez, la Junta de Castilla y León nos intenta colar una píldora, esta vez con un lacito para que no nos subamos a la parra, por que al final es lo mismo que han hecho hasta ahora, solo cambia la literatura. Como veréis no aparece la Plataforma Filón Verde, no sabemos por que circunstancia, cuando lo hemos reclamado por escrito cuando hicieron el anuncio hace un año, tal vez seamos incómodos ó no estemos a la altura de los demás. Lo que no se nos puede negar es que somos "vecinos" de este municipio y tenemos derecho a opinar, quejarnos ó lo que queramos. Así es como se valora la opinión de los que vivimos aquí, nos destruyen nuestros montes, enriquezen a unos pocos, nos contaminan el agua y no se nos consulta.
Como parece como digo un despropósito lo que quieren hacer sin haber evaluado las consecuencias ambientales y sobre la salud humana que nos van acarrear a todos y a los que nos precedan, os dejo más abajo un estudio que han hecho en EEUU sobre este tipo de minería de carbón a cielo abierto. El estudio es reciente y aclara muchas dudas que parece que nuestros gobernantes no tienen en cuenta.

Pinchar en el rótulo:




Y para terminar , se va a presentar un documental sobre las consecuencias que tiene este tipo de mineria en Virginia. - me siento muy identificado con sus protagonistas, con sus montañas y con sus sentimientos.
                                                                    VER TRAILER

                                          "  EL RÍO DEL CARBÓN"

3 comentarios:

Milio'i Sebastián dijo...

Basta con mirar la foto para entender la extensión del problema. Saludos

luisa dijo...

Muy interesante tu artículo y también el de remisión a la investigación de EEUU.

En el Blog de la Parroquia de Tormaleo, plantean una entrada por un problema con la misma causa que sufrís vosotros.

Las fotos son también muy dolorosas.

Xastre dijo...

Después de haber leído el "Plan de Cielos Abiertos", todavía sigo sin entender cómo se hace compatible con los planes de conservación del oso, del urogallo y de otras especies, la conservación de la biodiversidad vegetal y de la integridad del paisaje, entre otras cosas, este nuevo (o no tan nuevo) atentado. Y el chiste del mes debe de ser ese párrafo que dice que "El Feixolín" ha sido restaurado. ¿Hasta dónde piensan llegar?

Related Posts with Thumbnails