martes, 7 de junio de 2011

LA ILEGALIDAD DE LA MINERÍA A CIELO ABIERTO EN LACIANA Y BABIA ESTÁ PRESENTE EN LA PUERTA DEL SOL


Antes de empezar, quiero agradecer  en primer lugar a Jana Martínez por haberme pasado las fotos de los caballos "pintados", agradecer en nombre de Emilio Santiago los comentarios de apoyo que ha recibido, así como todos aquellos que estuvieron con el corazón con él aunque no lo manifestasen, también a una serie de Blogs que se hicieron eco de estas tropelías, webs que se sumaron a denunciar toda esta barbarie, e incluso a un par de periodistas que quisieron saber más de todo lo acontecido.
Deciros que los caballos que fueron maltratados y que en algún caso se habló de tener que sacrificar a alguno de ellos por problemas de intoxicación , están fuera de peligro, se van recuperando lentamente, y ya están mucho mejor.
En cuanto a los culpables , deciros que el juzgado ha archivado la denuncia presentada por su propietario por falta de pruebas.
Estos hechos que se produjeron pocos días antes de que se celebrasen las elecciones municipales vinieron acompañados de otros hechos delictivos y despreciables; como el pinchazo de dos ruedas del coche del presidente de la Plataforma Filón Verde, actos de terrorismo de baja intensidad.
Esto como llevo dicho desde hace mucho tiempo es el aire que respiramos todos aquellos que rechazamos la minería a cielo abierto, no es de extrañar que el miedo sea el dueño principalmente de esta comunidad.
Aunque el tufo que representa hablar de minería a cielo abierto en Laciana puede circunscribirse a pocos km de donde redacto esto, la cosa ya se empieza a "oler" en otros lugares y un ejemplo de lo que digo es la foto que ha llegado a mi bandeja de correo.
 Lo que el sujeto de la foto representa   ha llegado a la spanishrevolution en la Puerta del Sol.

1 comentario:

MARIA I. dijo...

Que pena me di una vuelta por la puerta el sol y no me coincidio verlo..... saludos

Related Posts with Thumbnails