miércoles, 22 de junio de 2011

LA ILEGALIDAD DE LA MINERÍA A CIELO ABIERTO EN LACIANA Y BABIA ESTÁ PRESENTE EN LA PUERTA DEL SOL - 2ª PARTE

En el último post, anunciaba que el olor a podrido que desprende la minería de carbón a cielo abierto en Laciana y Babia estaba llegando a los indignados de la Puerta del Sol, pues bien, el próximo sábado- a falta de confirmación- se va a proyectar en la Plaza Mayor de la capital el siguiente vídeo CERREMOS LAS MINAS A CIELO ABIERTO EN LACIANA; por toda la información que me llega, la indignación del personal es de órdago, sabiendo que toda esta podredumbre se esta subvencionando con fondos públicos. En un país prácticamente en la bancarrota no se puede permitir que esos dineros de todos los contribuyentes sirvan para mantener un "tinglado" que sólo beneficia a unos pocos, mientras el resto nos toca la miseria, las ilegalidades día sí y día también, la contaminación a gran escala y el derrumbe moral y económico al que nos vemos expuestos todos los días.
De todas maneras "la otra parte" no pierde el tiempo y hace unos días los amigos del empresario nos soltaban esta perla en el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León , pues que no se preocupen, que ya les daremos respuesta.
No quiero enrollarme mucho más hoy, al que le pille cerca la proyección que se acerque y sobre todo que lo difunda- " que eso les jode bastante a los del chiringuito carbonero"

5 comentarios:

Abel Martinez dijo...

Me parece un gran trabajo el que habeis realizado en este video y quiero expresaros mi apoyo en vuestra defensa de nuestra tierra, es verdad que somos una minoria, tal vez por el miedo que sienten el resto o por que se creen que no valen para otra cosa que no sea trabajar en el cielo abierto. Yo lo tengo claro si por defender a mi tierra y a mis paisanos me tengo que ir de Laciana, pues me voy; pero por supuesto que quiero expresar mi opiniòn libremente y es una opiniòn muy meditada. yo me niego a permanecer callado y mirar para otro lado, me sentirìa còmplice de esta barbarie. El cielo abierto nos trajo la destrucciòn a nuestra tierra pero tambien a nuestra cultura pues tambien dividiò a nuestra gente, el famoso "balòn de oxìgeno" nos ha reventado para siempre.

El País de los Bosques dijo...

Desde EL PAÍS DE LOS BOSQUES: Solidaridad y Abrazo enorme...

Llego hasta acá desde el blog de David (dBnews) y desde hoy os enlazamos en nuestro espacio, al q estáis invita2s!

Male.

JULIO ALVAREZ RUBIO dijo...

Gracias, Tsobu, por ser tan valiente. Qué estafa tan colosal nos hemos dejado hacer durante los últimos veinte años en este valle.

Wili y Colasina. dijo...

Son tantas, las tropelías que se hacen con el dinero de todos, para benefícios de unos pocos. ¡Hasta cuándo se lo vamos a consentir!.
Además en una zona de osos y gallos, dos especies en peligro de extinción, cómo es posible.
Tristes saludos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la lucha sin cuartel contra toda esa bazofia de gentuza que llevan hundiendo y destruyendo Laciana para la eternidad con los cielos abiertos, las ilegalidades, la impunidad propia de un país tercermundista.

La insensibilidad de los palmeros hacia sus caciques les hace cómplices junto con estos de esta barbarie de terrorismo medioambiental.

Related Posts with Thumbnails