domingo, 12 de abril de 2009

HIGHWAY TO HELL

Este es el título de una famosa canción del grupo australiano AC/DC que traducida vendría a decir : Autopista al Infierno.
Pues eso es lo que quieren estos pimpollos dedicados a la política y sus palmeros, los sindicatos que en vez de defender los intereses de los trabajadores( que en Laciana se han dado casos de humillación hacia el trabajador por parte de un superior y se han callado no sea que se les acaben sus privilegios) se dedican a defender la necesidad de estas infraestructuras.
Infierno es lo que quieren conseguir para esta comarca , ¿alguien se puede imaginar el Valle del Sil ya de por sí muy angosto,verlo partido a la mitad por una autovía?
Para que os hagáis una idea de los grandes políticos que tenemos y como dilapidan dinero de todos os tengo que decir ,que hace un año y medio hubo un estudio previo de esta autovía desde Ponferrada hasta el enlace con la autopista León-Campomanes (unos 110 Km. aproximadamente ) pues la bromita de ese estudio previo que no es el definitivo fue......
de 6 MILLONES, 200.000. EUROS ( no me he confundido, no son pesetas) que salieron de los FONDOS MINER, que son unos fondos para reactivar las comarcas mineras, y que contaron con el apoyo de los ilustres sindicatos.
Ese estudio al que tuvimos acceso la Asociación Filón Verde venía a decir, y para resumir, la gran dificultad de dicha obra por los grandes desmontes que habría que efectuar en las montañas,también preveía la construcción de viaductos ,túneles,etc. Así mismo destacaba la gran afección sobre todo en dos especies emblemáticas y en peligro de extinción (Urogallo Cantábrico y Oso Pardo).
Según el P.E.I.T-(Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes) considera razonable desdoblar una carretera cuando hay un flujo de vehículos superior a 10.000 al día;pues resulta que según las estimaciones del mencionado estudio no se preven flujos superiores a 4000 vehículos (si no recuerdo mal) en el..... 2040. Creo que queda todo dicho.
Estos políticos a los que me refería antes ,siguen pensando que una autovía es la solución para estas comarcas y no se dan cuenta que la autovías unen grandes núcleos de población y todo lo que queda por el medio queda aislado .
Desarrollismo salvaje, más CO2 a la atmósfera, negocio para Victorino Alonso que también tiene empresas de obra pública y no se va a quedar fuera, méritos para algún político que pasará a la historia por esta obra aunque no sirva para nada.
La falta de sentido común se está contagiando, y no hay vacunas.
Deberíamos crear el día del político imberbe, yo propongo el 31 de febrero .
¿ os gusta?



A CONTINUACIÓN LA NOTICIA APARECIDA EN EL PERIÓDICO



VILLABLINO / Plan de carreteras
Crean una plataforma por la defensa de la autovía
Alcaldes, sindicatos y partidos piden que la vía llegue a Laciana

La reunión se celebró en el Ayuntamiento de Villablino.
Los alcaldes del Valle del Sil (Toreno, Páramo, Palacios y Villablino), los sindicatos e IU y PAL acordaron ayer crear una plataforma por la defensa de la autovía entre Toreno y Villablino, unida a la reactivación de las propias comarcas mineras.Junto a la creación de la plataforma y la realización de un modelo de adhesión a la misma, se acordó solicitar una reunión con el Consejero de Fomento, Antonio Silván y otra con el Ministerio de Fomento, y se barajaron las posibles movilizaciones de apoyo a esta infraestructura. “Una infraestructura que es imprescindible para la reactivación real de todo el valle del Sil y de las comarcas mineras”, apuntó la alcaldesa de Villablino, la socialista Ana Luisa Durán.Una opinión que comparte su compañero de partido y alcalde de Palacios del Sil, Orlando López: “La necesidad de esta autovía es evidente y tal como lo plantea la Junta no lo podemos admitir”.El plan de carreteras de la Junta contempla un primer tramo de autovía entre Toreno y Páramo y, a partir de ahí, variantes de población en Corbón, Palacios y Cuevas del Sil. A pesar de que esa infraestructura sí llegaría hasta Páramo (ahora une Toreno con Ponferrada), tanto el alcalde de Toreno como el de Páramo abogan porque esa vía de comunicación llegue hasta Villablino. “Estamos de acuerdo en el recorrido y que debe de ir paralela a la carretera actual. Estoy contento porque llega hasta Páramo, pero sería una autovía coja. Lucharé porque llegue a Villablino como un ciudadano más de Laciana”, remarcó el alcalde de Páramo del Sil, el ‘popular’ Ángel Calvo.Junto a los alcaldes de Páramo, Palacios y Villablino ( el alcalde de Toreno no pudo acudir por motivos personales), asistieron a la reunión los concejales de IU, Tomás Bejega y Guillermo Murias, el concejal del PAL-UL, Pedro Fernández, y representantes de CCOO, UGT, USO y la Asociación de técnicos, administrativos y profesionales de minas de León, Ataypml.

3 comentarios:

Gabriel dijo...

Esto es siempre lo mismo, ¿cuándo se tomarán las decisiones basándose en el bien común, del planeta y de la naturaleza que también es nuestro bien? Permitimos que quienes tomen las decisiones por nosotros lo hagan pensando en sus intereses o al menos, por incompetencia o ignorancia.

Anónimo dijo...

Hombre Victor, Si a todos nos entraran en casa 2 pagas como te entran a TI, seria más fácil ser ecologista de pakotilla como lo eres TU.

victor rodriguez dijo...

Amigo Anónimo: si me quieres criticar puedes hacerlo , pero hombre por lo menos hazlo con un nombre,hasta la fecha no me he comido a nadie ni lo voy ha hacer,en cuanto a las pagas pues hombre me gustaría ganar medio millón al mes,como no es así pues me veo obligado a tener un trabajo que me permite la S.S. Y en cuanto a lo de ecologista de pacotilla,poco me conoces y ni tengo interés que me conozcas,no sé si lo haces resentido por la entrada que hice en el blog,que es una opinión defendida por muchos sin ser ecologistas y el ejemplo lo tienes en La Magdalena 25 años de autopista y no hay ni el gato.
Vuelvo a insistir no te escondas en un anónimo,acepto todo tipo de críticas y recordarte que este " MIEDO " que reina en Laciana no va con el que te está respondiendo.
Saludos

Related Posts with Thumbnails