domingo, 3 de enero de 2010

CUEVA DE CHAVES Y VICTORINO ALONSO -VER DOCUMENTAL ENTERO








Acabamos de empezar el año y me siento como el pistolero en un duelo: -acaricio la pistola dispuesto a desenfundar y vaciar el cargador para volverlo otra vez a cargarlo.
En febrero va a hacer un año que empecé con esta aventura,me introdujo mi amigo Alberto y siempre lo tuve muy claro al dar este paso; iba a escribir principalmente para dar a conocer  las fechorías que un personaje mimado por muchos y consentido por muchos más que siempre pasa por encima de la ley y que nos retrae a otras épocas donde a los caciques se les toleraba cualquier cosa- ( aquí solamente falta el derecho de pernada y que te peguen un tiro)y  que lleva el nombre de VICTORINO ALONSO.
Posiblemente sea el mayor terrorista ambiental que pisa en este país actualmente y a las pruebas me remito. Han sido muchas las entradas que he hecho denunciando las ilegalidades que se han hecho en Laciana- León, pero si buscásemos en la red nos encontraríamos con "tropecientas" entradas donde no se dice nada bueno de él- ilegalidades,fraudes,jucios,atentados ecológicos,multas, la lista sería mucho más larga y que posiblemente no llegaríamos a completar.
Tal vez se piense que solamente se actuaba en Laciana destruyendo nuestro patrimonio natural, también parece ser que ha tenido en años pasados relación con la comunidad Extremeña por la importación de antílopes indios ilegales en el Coto de Caza "La Rivera" en Zarza la Mayor (Cáceres)
 Hace ocho mese tuve conocimiento de lo que había pasado en Chaves y me puse en contacto con Chésus de Ecologistas en Acción, quería saber más de todo lo que había pasado.Se me fue informando y poco después surgió el documental  que trata de la destrucción de la CUEVA DE CHAVES Y DEL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA Y DE LOS CAÑONES DEL GUARA.
Hace unos días recibía un correo de Dani Menchero  de la productora de IMANATFILMS, entre otras cosas me comentaba que el documental- Chaves, la memoria expoliada- ya se podía verse entero, lo había colgado para darle la mayor publicidad posible ante el terrible atentado aún patrimonio cultural de primer orden y tambien al patrimonio natural donde está situada la cueva.
Éste documental fue presentado hace unos pocos meses y ya ha tenido un premio al mejor documental del Festival de cine de Zaragoza, seguro que no va a ser el único,vendrán más,seguro
Queremos darle la mayor difusión posible, es necesario que este "personaje" lo conozcan en otros lugares y si alguno lo veis conveniente poner el enlace en vuestro blog
Dura aproximadamente 55 minutos.
                                                                    VER  VIDEO

2 comentarios:

rio sil dijo...

Estamos perdidos con esta gentuza! Habrá que defenderse con estaca y alambradas, crear un parque para estos individuos que amparados por el poder cometen estragos. Dejo un enlace en mi blog para ver este comentario.

José Rodriguez Alvarez dijo...

En los tres Blogs que participo dejo el comentario y enlace del video
http://babia.obolog.com
http://Riosil.obolog.com
http://riosildos.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails