domingo, 31 de enero de 2010

MÁS NOTICIAS SOBRE EL IMPRESENTABLE....YA SABÉIS QUIÉN ES


Mural de Manolo Sierra en Villablino



Una y otra vez tengo que hablar de este tipo, y no es para menos por que las notícias que aparecen no dejan lugar a ello. Y va haber más en días sucesivos.
Esta vez es un nuevo escándalo y parte del partido que nos gobierna (P.S.O.E.). Que se le regale a este empresario- Victorino Alonso- la friolera de 136 millones de euros en ayudas correspondientes a este año (Coto Minero del Cantábrico-55,2 y UMINSA-81,6  millones de euros ) resulta insultante ,de los 275 millones repartidos a más empresas de este país . No es de extrañar que una persona muy cercana a esta empresa diga que   se sienten muy afines a este partido- P.S.O.E.
Según noticias que me han llegado, la Casa de León en la capital está recibiendo- MULTITUD DE CORREOS DE PROTESTA- gracias a todos vosotros que os sentís integrantes de todos los que estamos luchando contra la ilegalidad en todas sus extensiones. Seguir enviando mensajes haber si reventamos el buzón.
Y ya por otro lado, haceros partícipes de la entrevista de FILÓN VERDE grabada el pasado lunes  en el programa de Radio3-Escribano Palustre-. Compartimos esta entrevista con Dani Menchero de ImanatFilms, director del documental: CHAVES LA MEMORIA EXPOLIADA - Pinchar si queréis verlo entero-

Si queréis escuchar el programa Pinchar:
                                                                   - Radio3-Escribano Palustre
  

viernes, 29 de enero de 2010

VICTORINO ALONSO.........UNA VEZ MÁSS

Foto: Mina " El Feixolín"


Puede resultar cansino que muchas de las entradas que hago se refieran a este personaje- Victorino Alonso- pero resulta inevitable, por donde pasa, destruye,arrasa, se salta la legalidad y aquí paz y después gloria.
Todo lo que vaya plasmando puede resultar exagerado e incluso alguién puede pensar que ese "odio" hacia su persona,  lo manifieste de esta manera.

.
Un nuevo episódio de sus andanzas y de lo que está pasando en la provincia de Huesca en el Coto Bastarás, dentro del Parque Natural de los Cañones y Sierra del Guara , en la inmediaciones de la Cueva de Chaves - de la que ya hemos hablado de ello-.demuestra quienes son sus " peónes" y en que tipo de sociedad pretenden algunos que vivamos.
Si algún día este "pajaro" os sobrevuela por vuestra tierra ó territorio podéis pensar que se ha acabado la paz, la ley y la democracia. En su lugar aparecerá, el chantaje, la ilegalidad, el mamonéo, el caciquismo y un largo etc.

               Ver Vídeo-http://www.youtube.com/watch?v=pCSMlc_A1DI
                                          
                              y notícia relacionada con la Cueva de Chaves en la Sexta:
                Ver Vídeo-www.lasextanoticias.com/videos/ver/la_perdida_de_un_tesoro_neolitico/226883

Y ya para acabar: seguir mandando vuestros mensajes a la Casa de León con motivo del homenaje que se le quiere hacer a Victorino Alonso.
                                                    Dirigir vuestras cartas a ; info@casaleon.org

martes, 26 de enero de 2010

ACTO VERGONZOSO EN LA CASA DE LEÓN EN MADRID

Hay veces que uno se avergüenza de vivir en una sociedad donde al tipo más rastrero se le encumbra sin haber hecho nada positivo en su existencia. Hoy es uno de ellos.
Y no solamente eso, que sea un lugar llamado la Casa de León donde van a ocurrir estas cosas es todavía más grave.



Viendo todo esto cada día me tienta más convertirme en un "apátrida" por que para vivir con semejantes especímenes y que encima sean originários de esta provincia dan ganas de llorar.
Y ya para finalizar os pediría que todos aquellos que sabéis que su trayectoria es igual que su gesto , me gustaría que dejáseis vuestras impresiones en la Casa de León.
Os adjunto el correo electrónico:  -   info@casaleon.org  .Por supuesto que yo dejaré mi huella.


Éste es el programa previsto por la organización:
Donde el mantenedor es otro "Pájaro " de cuidado que sale en la foto del "post" anterior.



20/02/2010
63 FIESTA DEL BOTILLO 


MANTENEDOR: Don Miguel Martínez Fernández

Presidente de Paradores de turismo de España 

En el transcurso del acto el Ilmo.Sr. d. Carlos López Riesco, Alcalde de Ponferrada y la Casa de León en Madrid harán un público reconocimiento a diversas personalidades del ámbito de la empresa, la cultura y la información:

- D José Antonio Álvarez Gundín, subdirector de Opinión del Diario La Razón

- D. Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía.

- D. Victorino Alonso García, Presidente de Coto Minero Del Cantábrico

Sábado 20 de febrero de 2010 a las 13,45 horas en el hotel Wellington 

Precio: 55 euros.

Tarjetas de asistencia en la casa de León.

domingo, 24 de enero de 2010

EXPLOTACIONES DE CARBÓN A CIELO ABIERTO EN LACIANA- ARTÍCULO DE DIARIO DE LEÓN

Esto es lo que decía Diario de León el pasado viernes a raiz de lo que publiqué el día anterior. Viene más desmenuzado e incluso más facil de entender y hace una valoración de las consecuencias que todo esto puede acarrear.



El máximo tribunal europeo juzgará a España por la autorización de cielos abiertos en León

La Comisión Europea demanda al Estado por las irregularidades de la Junta en la evaluación de explotaciones

22/01/2010 marco romero | león

Las autoridades europeas han decidido demandar al Estado español ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas por las irregularidades que supuestamente ha cometido la Junta de Castilla y León durante la evaluación ambiental de las explotaciones mineras a cielo abierto de MSP, ahora Coto Minero del Sil, en Laciana. La Comisión Europea inicia de esta forma un procedimiento judicial ante el máximo órgano jurisdiccional de la Unión, cuya sentencia creará jurisprudencia sobre todos los tribunales europeos.
El Diario Oficial de la UE publicó el sábado los argumentos con los que la Comisión sustenta su demanda por el incumplimiento del Derecho Europeo en la tramitación de los cielos abiertos de Feixolín, Ladrones, Salguero-Prégame-Valdesagadas, Fonfría, ampliación de Feixolín y Nueva Julia, todos en el municipio de Villablino y propiedad del empresario Victorino Alonso. Son muchas las conclusiones del Ejecutivo de la UE para denunciar la ilegalidad de estas explotaciones, al no haberse aplicado las directivas de Evaluación de Impacto Ambiental ni de Hábitats, teniendo en cuenta que en la zona sobreviven a la extinción especies prioritarias como el oso pardo cantábrico y el urogallo.

No son fiables. El documento resulta demoledor con la Consejería de Medio Ambiente, autora de los informes de impacto ambiental de los cielos abiertos. Considera que sus autorizaciones no permitieron «identificar, describir y evaluar de manera apropiada los efectos de los proyectos». De haberlo hecho correctamente, la Comisión estima que las evaluaciones hubieran concluido que el promotor debe asegurar que «hay certeza» de que los cielos abiertos producen efectos negativos sobre estas especies.
Aunque el responsable de la gestión ambiental en Castilla y León es la Junta, el interlocutor en este tipo de demandas es el Estado español por no haber vigilado que la normativa comunitaria se cumpla. Respecto a la Directiva de Evaluación Ambiental, la Comisión estima que «no se han tenido en cuenta los posibles efectos indirectos, acumulativos o sinérgicos sobre las especies más vulnerables». Quiere decir con esto que la Junta, sabiendo que los procesos de evaluación ambiental correspondían a proyectos enmarcados en suelo altamente protegido, no tuvo en cuenta de qué manera afectaban a su entorno más cercano, desvirtuó las posibles consecuencias sobre el medio al cursar las explotaciones de forma separada sin valorarlas como un todo y, por último, no tuvo en cuenta que, al ser una actividad negativa para el medio, no se trata de una suma de proyectos, sino una multiplicación de sus efectos. Del texto también se deducen posibles infracciones cometidas desde el Ayuntamiento de Villablino, competente en todo lo relativo a las licencias ambientales y urbanísticas.
El documento resulta demoledor en algunos de sus argumentos, como el relativo a la Directiva que protege la Red Natura 2000, en concreto el LIC y la Zepa Alto Sil. La Comisión considera que las consecuencias sobre el oso y urogallo cantábricos «no pueden solamente evaluarse en términos de destrucción directa de zonas críticas de esas especies, sino que deben tenerse en cuenta la mayor fragmentación, deterioro y destrucción de hábitats».

jueves, 21 de enero de 2010

EXPLOTACIONES DE CARBÓN A CIELO ABIERTO- EUROPA NO LO PUEDE DECIR MÁS CLARO









Va a hacer dentro de unos pocos meses cinco años desde que estos personajes que salen en la foto firmaran un convenio con Victorino Alonso ( en el centro) ,el empresario minero que controla practicamente el cincuenta por ciento de todo el carbón que se extrae en este país.
Ni que decir tiene que los demás que salen tan sonrientes son todos del partido que gobierna en estos momentos este país.
Dicho convenio venía a decir a grandes rasgos que los montes de Laciana- León- toda su cara norte- unos 17Km en línea recta, se le regalaban a este empresario para que hiciese lo que le diera la gana como ya venía haciendo años atras. Y digo regalar por que este personaje nos daba por reventar los montes 300 millones de las antigüas pesetas, ah... se me olvidaba, tambien nos ofrecia dentro de la oferta , que todos los vehículos y maquinaria que estaban circulando por esta comarca iban a pagar los impuestos de circulación "aquí" por que hasta ese día pagaban sus impuestos al personaje que hay a la derecha de nuestra " ilustre alcaldesa y senadora" y que de aquella era alcalde de San Andrés de Rabanedo una población cercana a la ciudad de León. Por si alguién no lo sabia este "politiquillo" en aquellos momentos era el mandamás del P.S.O.E. en la provincia de León. Actualmente ya le ha buscado  ZP un chollo: preside Paradores Nacionales- para eso están los amigos, digo yo..
Al personaje de la izquierda- Angel Villalba- aspirante durante mucho tiempo a presidir la Junta de Castilla y León, y siendo mandamás de todos los "sociatas" de Castilla y León vino a Villablino a refrendar este convenio que nos lo vendieron como una auténtica panacea para la comarca- que sinvergüenzas- . Como siempre fue el eterno aspirante a la Junta, su amigo Zp lo colocó presidente de F.E.V.E ( Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha).


Y os preguntaréis ¿a que viene todo este rollo?.
Tiene mucho que ver con lo que os voy a contar.
Por aquellas fechas, Filón Verde, ya existía, llevábamos poco tiempo y nuestro principal objetivo fue llevar todo este tema a Europa, y hace un par de días recibimos un correo- vía indirecta- donde había una resolución por parte de la Unión Europea donde viene a darnos la razón y donde estos personajes de la foto pretendían hacer negocio por encima de todo tipo de leyes.
He querido adelantarme a la prensa de mañana para que veáis el Boletín del Diario de Sesiones de la Unión Europea referente a todo esto que os he relatado. En esta historía hay también más actores que no tienen nada que ver con la política y que miraron para otro lado y que incluso al día de hoy andan "cazoleando" para que se siga explotando a cielo abierto. No digo nombres, pero si los dijese seguro que muchos os sorprendiríais.


No es muy largo de leer, pero es bien claro.


       Pinchar                       Diario Oficial de la Unión Europea

lunes, 18 de enero de 2010

HAITÍ: ES HORA DE RESPONDER-

No tengo palabras


 

Necesitan todo nuestro apoyo:

ES HORA DE RESPONDER




Cruz Roja

902 222 292, su página web www.cruzroja.es y las cuentas corrientes:

  • BBVA 0182 5906 86 0010022227.
  • Banco Español de Crédito 0030 1001 35 0004707271.
  • Banco Sabadell-Atlántico 0081-0627-34-0001114312.
  • Bankinter 0128-0010-97-0100121395.
  • Caja Madrid 2038-0603-29-6006640085.
  • C.E.C.A. 2000-0002-28-9100510908
  • Deutsche Bank y Bancorreos 0019-0631-22-4010202020.
  • La Caixa 2100-0600-85-0201960066.
  • Banco Popular 0075-0001-89-0600222267.
  • Banco Santander 0049-0001-53-2110022225.
  • Triodos Bank 1491-0001-21-0010003006.
  • Uno - e 0227-0001-85-0202438590.

Médicos Sin Fronteras

Se puede hacer un donativo llamando al 902 30 30 65, en su página weby en las cuentas corrientes:

  • Banco Santander 0049 1806 95 2811869099.
  • La Caixa 2100 3063 99 2200110010.
  • BBVA 0182 6035 49 0000748708.

Intermón Oxfam

Se puede hacer un donativo en el teléfono 902 330 331, a través de sus sedes o sus tiendas y en las siguientes cuentas corrientes:
  • La Caixa 2100 0765 81 0200111128;
  • Caixa Cataluña 2013 0500 16 0213198878;
  • Caja Madrid 2038 8978 17 6000016604;
  • CAN 2054 0300 56 9157938948;
  • Banco Santander 0049 1806 91 2111869471;
  • BBVA 0182 6035 49 0201502475;
  • Banco Sabadell Atlántico 0081 7011 11 0001698879;
  • Triodos Bank 1491 0001 21 0010010201.

Save the Children


  • Banco Santander 0049 0001 52 2410019194.
  • La Caixa 2100 1727 12 0200032834.
  • BBVA 0182 5502 58 0010020207.
  • Caja Madrid 2038 1004 71 6800009930.

ONG Entreculturas

En su página web, el teléfono 902 444 844 y
a través de la cuentas:
  • Banco Santander 0049 0496 83 2010200200
  • BBVA 0182 4000 62 0208002127
  • Banco Popular 0075 0927 29 0600155000
  • Banesto 0030 1306 76 0002591271
  • Barclays Bank 0065 0100 18 0001541615
  • La Caixa 2100 4770 11 0200104459
  • Caja Madrid 2038 0603 28 6006374747
  • Ibercaja 2085 9981 34 0330155450

Manos Unidas

Puede canalizar su ayuda a través de internet y de la cuenta en Banco Santander (referencia 'Emergencia Haití') 0049 1892 63 2210525246.

Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF)

Puedes contactar con ellos en el teléfono 914 671 216, en su página web www.busf.org y en la cuenta de Banesto 20030 2424 82 0297758273.

ONG Solidaridad Internacional


  • Banco Santander 0049 0001 54 2210042242.
  • Caja Madrid 2038 1001 37 6000888882.

Cáritas Española

A través de su web, el teléfono 902 33 99 99 y las siguientes cuentas corrientes:
  • Banco Santander 0049 1892 64 2110527931.
  • BBVA 0182 2000 21 0201509050.
  • La Caixa 2100 2208 39 0200227099.
  • Banesto 0030 1001 38 0007698271;
  • Caja Madrid 2038 1028 15 6000969697.
  • Banco Popular 0075 0001 81 0606839307.
  • Banco Sabadell Atlántico 0081 0216 74 0001306932.
  • CECA 2000 0002 20 9100382307.
  • Bancaja 2077 1277 10 3100146740.
  • CAM 2090 5513 04 0040370409.

Ayuda en acción

La ONG recibe donativos a través de las siguientes cuentas corrientes:
  • Banco Sabadell Atlántico 0081 5136 70 0001194221.
  • La Caixa 2100-2262-13-0200206814.
  • BBVA 0182-4572-46-0208013826.
  • Caja Madrid 2038-1052-41-6000793039.
  • Banco Santander 0049-0001-50-2610020001.

Nantik Lum

Esta ONG con sede en Madrid apoya a las mujeres haitianas con microcréditos. La cuenta para ayudar a las víctimas es:
  • Banco Sabadell Atlántico 0081 0393 55 0001222525.

Unicef España

Puedes hacer donaciones a traves del teléfono 902 255 505, su página web página web y de estas cuentas bancarias:
  • BBVA 0182 5906 81 0010033337.
  • Banco Español de Crédito 0030 8301 78 0000046271.
  • Banco Popular Español 0075 0001 87 0606914075.
  • Banco Santander 0049 0001 59 2810100005.
  • Caja Madrid 2038 1043 19 6000877505.
  • La Caixa 2100 5731 70 0200005001.
  • ING 1465 0100 95 6000000000.

BBVA

La entidad bancaria ha abierto una cuenta para recaudar fondos, en la que ha realizado una aportación directa de un millón de euros.
La referencia es 'Afectados terremoto Haití' y el número 0182 2370 45 0201520255, será gestionado por Cruz Roja y se destinará a la reconstrucción de escuelas en el país caribeño.

Farmamundi

Esta ONG se dedica a trasladar medicinas y material sanitario a los lugares más pobres de todo el planeta. Puedes contribuir a través de su página web, del teléfono 902 01 17 17 y de las cuentas:
  • La Caixa 2100 4485 95 0200021721.
  • BBVA 0182 5941 44 0010030001.
  • Bancofar 0125 0016 35 2045100119.

ONG Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP)

La Caixa 2100 5731 79 0200012540. También en el teléfono 91 468 04 92. Más información en su web.

ONG Orden de Malta / Ayuda a Haití

A través de su página web y en la cuenta de Caja Madrid 2038-1878-54-6000250455

PLAN Internacional

La ONG dispone de las siguientes cuentas corrientes:

  • Banco Santander 0049 0001 56 2010025526.
  • BBVA 0182 4018 14 0208515929.
  • La Caixa 2100-2927-90-0200054649.

ONG Cesal

Banco Santander 0049 0001 56 2010058858. También en el teléfono902 242 902.

World Vision

La organización humanitaria canalizará la ayuda a través de las cuentas bancarias:
  • Banco de Santander 0049 5927 96 795042708.
  • CAN 2054 2000 80 9150663259.

Misiones Salesianas / Ayuda Haití


  • Banco Popular 0075 0001 85 0607077059.

Fundación Proclade


  • Santander Central Hispano 0049 3283 56 2015006031.

Acción contra el hambre

Su página web está disponible para canalizar donativos. Además, ha habilitado las siguientes cuentas corrientes:
  • Banco Santander 0049 0001 59 2810090000.
  • Caja Madrid 2038 1052 44 6000741510.
  • La Caixa 2100 2999 93 0200030018.
  • BBVA 0182 2000 28 0010001114.

Asociación Infancia Sin Fronteras


  • La Caixa 2100 2385 13 0200048802.

Asociación Mensajeros de la Paz

A través de su página web
  • Banco Santander 0049 0001 5224101010 10.
  • Caja Madrid 2038 1753 44 60 00 06 50 69.

Movimiento por la Paz

La ONG ha dispuesto varios números de cuenta para los donativos:
  • La Caixa 2100 0997 65 0200270315
  • Banco Santander 0049 0001 50 2610019984
  • Caja Madrid 2038 1005 10 6000813962
  • Banco Popular Español 0075 0446 48 0600195812

Aldeas infantiles SOS

Ha habilitado un número de cuenta:
  • Banco Santander 0049 0001 53 2110033332

Médicos del Mundo

Puedes realiar tu donación a través del teléfono 902 05 05 05 y las siguientes cuentas corrientes:
  • La Caixa: 2100-4466-99-0200020000
  • Banco Santander 0049-0001-59-2810010006
  • Caja Madrid 2038-0603-22-6800047052
  • Banesto 0030-1026-08-0015859271
  • BBVA 0182-0969-60-0200015552
  • Triodos 1491-0001-23-0010002894
Related Posts with Thumbnails