domingo, 24 de julio de 2011

EL MOVIMIENTO 15M SE HA FIJADO EN LACIANA. TOMA LA PLAYA/ TOMA LA MONTAÑA





Hablaba hace una temporada,  del olor a "podrido " que emanaba de todo lo que tuviera que ver con las explotaciones de carbón a cielo abierto en Laciana y de que todo ese olor que muchos tratan de tapar, había llegado al epicentro del MOVIMIENTO 15M. Pues bien. ese movimiento conocedor de todo lo que esta pasando por esta tierra  a puesto los ojos en este Valle nuestro y de todos, que ve todo lo que esta pasando y quiere dar una respuesta contundente a toda esta tropa "carbonera".
Y no es de extrañar, por que lo último que hemos recibido por parte de la Fiscalía ,(ante las denuncias formuladas por la Plataforma Filón Verde por las distintas ilegalidades que se vienen soportando en Laciana con las explotaciones de carbón a cielo abierto) no deja lugar a dudas, se ven indicios de delitos en varias de nuestras denuncias- contra el patrimonio histórico, el medio ambiente y la hacienda pública-.y todo eso ha dado lugar a que la propia empresa haya declarado a los medios " que sufren el acoso constante de este grupo ecologista".
Aún hay más cosas que contar; hace unos días la Asociación de Montaña de Babia y Luna denunciaba a la alcaldesa de Cabrillanes presidenta de la Reserva de la Biosfera de Babia  por querer incorporar a este consorcio a esta empresa minera- Coto Minero Cantábrico- y denegar la incorporación de esta Asociación .
VER NOTÍCIA.
No quisiera acabar sin quitar el protagonismo a este "movimiento " esperanzador desde luego, que está engrasando la maquinaria para iniciar el desembarco en Laciana.
De momento ya tiene su Facebook al que se os pide que le deis la mayor publicidad posible:   Toma la playa/ Toma la montaña
Así mismo ya se esta moviendo por todos los lados : madrid.tomalaplaza.net y se pide a todos lo que leáis este "post" que lo difundáis entre vuestros amigos, necesitamos que todo esto llegue al último rincón de este país, y que todo el mundo hable de todo lo que esta pasando en esta tierra - Laciana- León.
Por lo que respecta a mi persona, ya les estoy esperando con los brazos abiertos y me pongo a su disposición para todo lo que necesiten.
Salud y........Tomemos la playa y la Montaña

5 comentarios:

Ecos Astures dijo...

Una muy buena noticia. A buen seguro que buscaré un hueco para pasarme por ahí. Y por supuesto que voy a difundirlo a través de mis contactos. Saludos Tsobu.

agustin lasai rodrigez dijo...

Nos alegramos que esto suceda. El expolio de Laciana es algo intolerable para los mortales de hoy como lo fue la consecución del pantano de Riaño hace casi 25 años. Os apoyamos amigos. El espíritu de RIAÑO VIVE, ¡VIVE!

yontho dijo...

Suerte para la acampada, espero poder pasarme por la zona, sera duro, creo que nos enfrentaremos contra la corrupción política de la zona, los mineros que verán peligrar sus puestos de trabajo y los pequeños empresarios que verán peligrar sus negocios al cerrar las explotaciones. Esperemos que lo consigamos pero presiento que va ha ser duro. Deseo que los mineros nos apoyen en la lucha contra Victorio Alonso. Salu2.

Anónimo dijo...

Vergonzosas y tercermundistas imágenes de las "fuerzas vivas de Laciana" pretendiendo linchar a la cordura y sensatez de la gente del 15-M.

Se ha demostrado que en la Europa del siglo XXI, Laciana es como la Sicilia del siglo XIX, sociológicamente atrasada, garrula y primitiva y corrupta hasta el tuétano, bajo una opresora atmósfera caciquil que enriquece a los cuatro listos, destruye y arrasa la ex-privilegiada Naturaleza y da las migajas a 4 muertos de hambre para que les sirvan de pretorianos.

JULIO ALVAREZ RUBIO dijo...

Tsubu: ¿cómo hay que hacer para conectarse a "500 mountains destroyed"?
Oye: felicita al Sr. Mantero, que ayer inauguró un gasoducto en Laciana sentando las bases de un espléndido futuro para el gas. (Supongo que le habrán dado bien de comer).
J.

Related Posts with Thumbnails