viernes, 6 de febrero de 2009

VIVA FILÓN VERDE-

Cada vez se demuestra más que estamos gobernados por sinvergüenzas, piratas, zarria en general que están al servicio de otros piratas más grandes. Haber si se van dando cuenta los que nos gobiernan por estas tierras de Laciana, que no es su finca privada , que aquí vive gente, que queremos vivir en paz ,y sobre todo que no nos gobierne un cacique en la sombra.
Asi que ¡ ajo y agua !






l TSJ anula la autorización de Fomento para otro cielo abierto de la MSP
(VEA LA SENTENCIA) El Tribunal Superior de Justicia ya había suspendido cautelarmente la autorización urbanística para la explotación de Ladrones
Vote:
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos 7 votos
leonoticias.com
06/02/2009
Ficheros adjuntos
(335 Kb)
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha dictado este viernes una nueva sentencia por la que anula la autorización concedida por la Junta de Castilla y León para la explotación a cielo abierto de Ladrones, explotación perteneciente a MSP, en el municipio de Villablino.

Los argumentos aceptados por la sala del TSJ de Castilla y León, se apoyan en que la Junta de Castilla y León no respetó las distancias que tienen que mantener los cielos abiertos de los núcleos urbanos. Esta distancia debe ser superior a 2.000 metros acreditándose que la explotación de Ladrones se encuentra a 400 metros de Villaseca de Laciana, 1.500 de Villar de Santiago y 250 metros de Carrasconte.

El TSJ ya había suspendido cautelarmente la autorización urbanística de Fomento a la MSP, por lo que la explotación no pudo iniciarse, no obstante, la sentencia ahora notificada supone confirmar la suspensión, lo que impide iniciar la explotación.

A juicio de la Asociación ecologista Filón Verde "esta sentencia tiene una importancia esencial pues reconoce la necesidad de alejar las explotaciones a cielo abierto, que emplean miles de toneladas de explosivos, de las inmediaciones de los núcleos urbanos, para impedir que existan riesgos a las personas y a las viviendas. Algo que es obvio, pues no es posible imponer medidas correctoras a esos escasos metros, como se ha comprobado, entre otros sitios, en Orallo o en otros pueblos de El Bierzo".

Además la asociación manifiesta "su satisfacción por esta nueva resolución judicial, que demuestra la total ilegalidad en la que se desarrolla la actividad minera en Laciana, en claro perjuicio y peligro para los lacianiegos, su seguridad y la de sus casas".

También denuncia "que la MSP haya presentado nuevos proyectos tanto en Ladrones como la Ampliación de El Feixolín, que con claridad incumplen la normativa básica estatal de distancias, tal y como ha señalado el Tribunal Supremo. También quieren denunciar que ni el Ayuntamiento ni la Junta de Castilla y León impiden que se realicen estas explotaciones en el municipio sin respetar los derechos de los vecinos. La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Villablino deberían replantearse su actuación en relación con los cielos abiertos en explotación en Laciana y en Babia y empezar a cumplir la legislación en beneficio de los vecinos y de los trabajadores de la MSP, que se arriesgan a despidos por la ilegalidad de las explotaciones, y no actuar en exclusivo beneficio de la empresa".

Por su parte Ecourban Consultores también ha manifestado su "satisfacción por una sentencia que clarifica cuál es el régimen jurídico aplicable a las distancias de las explotaciones a cielo abierto, algo extensible también a otro tipo de actividades peligrosas y insalubres". Ecourban manifiesta "la confianza en el TSJ como máximo órgano judicial de la Comunidad Autónoma y que se convierte en el principal defensor de la legalidad ambiental en esta Comunidad, controlando las actuaciones ilegales de las Administraciones Públicas que deberían proteger los derechos de los leoneses y castellanos".


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails