viernes, 17 de abril de 2009

CONSERVACIONISTAS CON ESCOPETA

Noticias como esta, son muy frecuentes en la Cordillera Cantábrica por parte de personas que deben pensar que tienen derecho ha hacer lo que les de la gana.
La caza en este país es una actividad "legal"de las que hay solamente en Castilla y León hay unas 140.000 licencias que aportan unos 150 millones de euros en una superficie cazable de 8.605.958 hectáreas lo que supone el 91,3% de la superficie de toda la comunidad.
Con ese dinero se ¿invierte algo para la prevención de estos hechos?.
Sin entrar en polémicas en si caza "Sí ó caza No " yo creo que lo primero que tendrían que hacer las asociaciones de cazadores principalmente es perseguir a estos indeseables pues saben de sobra quién caza ilegalmente,sobre todo en las zonas rurales. Aquí nos conocemos todos.
Los condenan muy firmemente en artículos de sus revistas de caza,pero de hay no se suele pasar; eso sí a los ecologistas nos ponen de vuelta y media.
Tal vez lo que nunca me ha gustado y es algo en lo que siempre recalcan es en que ellos son los verdaderos conservacionistas ,los demás somos unos " ecojetas" ( hasta nos han bautizado).
Todos los años aparecen tiroteados aves rapaces de todos los tamaños, algún oso,posiblemente algún urogallo ó cuando no se matan entre ellos,que es mucho peor.
Ya para acabar, en un documental le preguntaban a un cazador que había pagado una fuerte suma por cazar un lobo que iba ha hacer con la pieza. La respuesta fue la siguiente:
Le cortaré la cabeza y la pondré en la pared del comedor.

SIN PALABRAS DE ESTOS CONSERVACIONISTAS

Saludos del " ecojeta " que esto escribe

VER NOTICIA







SUCESO / Caza de especies no precintadas
Tres cazadores, denunciados por abatir corzos de manera ilegal

El Seprona interceptó los corzos abatidos por los cazadores.
Estefanía Niño La Pola de GordónLa Guardia Civil de León, en colaboración con el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), interpuso ayer tres denuncias a cazadores en las localidades de Mirantes de Luna y San Pedro Mallo. Los agentes descubrieron varios ejemplares de corzo que fueron abatidos sin colocarles el correspondiente precinto. Según informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civi, la patrulla del Seprona de La Pola, interceptó a la altura de la localidad de Los Barrios de Luna al conductor y único ocupante del citado vehículo, en el que encontraron dos corzos abatidos sin precinto. Del mismo modo, la patrulla del Seprona de Fabero, identificó a los dos hombres que abatieron a otro ejemplar y lo introdujeron en el maletero, tapándolo con unos sacos de papel, también sin precinto

1 comentario:

Noelia dijo...

¿Conservacionistas?...en fin.. ya lo has dicho tú todo.
Sobre el hecho de la cabeza como trofeo Freud seguro que tendría una teoría... y seguramente no del todo equivocada.

Related Posts with Thumbnails