martes, 14 de abril de 2009

TECNOLOGÍA AGRO-GANADERA ( PORTILLERAS)


Ver estas reliquias cuando damos un paseo por el monte empiezan a se cada vez más difícil, no solamente por que nadie pierde ya el tiempo en cortar la madera en su debido tiempo, prepararla, hacer los encajes para los travesaños y meterlos en la tierra; sino por que en estos últimos tiempos del " reciclaje " a la gente le da por cerrar sus fincas con todo tipo de materiales: somieres, palets , con cuerdas etc, e incluso últimamente está muy de moda la alta tecnología que son los "pastores eléctricos" que no confundamos con un androide a pilas.
Con estos artilugios se sustituye todo tipo de cerramiento y bien es verdad que resulta muy efectivo (yo no estoi en contra de éste artilugio,no sea que algún ganadero se cabree).
En estos tiempos no se están valorando para nada estos trabajos ni tan siquiera a quien los hizo,posiblemente dentro de muy pocos años éste cierre será historia y empezaremos a crear "centros de interpretación de cierres o portilleras ",que es como se llama por estas tierras y con el guía de turno nos explicara como se hacia, nos pondrá la película de turno y asunto concluido.
El tiempo no se puede detener,hace algún tiempo daba la impresión que corría más despacio, hoy las veinticuatro horas que tiene el día nos da parece ser para poco. Creo que hay radica el problema.
Para volver a tiempos pasados es necesario inventar el día por lo menos de cuarenta horas.

5 comentarios:

Gabriel dijo...

No creo que antes la gente de campo mirara la estética excesivamente, pero el caso es que sus trabajos resultaban más estéticos y prácticos que hoy día. Yo también he visto esos somieres, o palets reciclados con dos alambres. No es que me parezca mal reciclar un palet para eso, pero al menos que se hiciera en condiciones. Ya no hay ganas de hacer las cosas y como tú dices, en cuatro años nos contarán cómo la gente de antes hacía esas cosas... una pena. En mi casa seguirá existiendo todo esto. Un abrazo lobico

woodpecker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
woodpecker dijo...

Quizás te interese esta entrada. Es sobre el lobo. Un saludo.

http://bitacoranaturae.blogspot.com/2008/04/el-lobo-en-espaa.html

María del Roxo dijo...

Os invito a participar en mi Concurso Internacional de Cierres de Fincas... ja, ja... El que muestras ya es toda una reliquia por mis tierras.

victor rodriguez dijo...

-woodpecker:
gracias por la reseña,ya lo he visto en el blog,espero que esté tan de P. T. madre como el blog.
-María :
En eso estoy,pero con los modelos que tienes no voy a quedar finalista.
-Gamusino:
Gracias por tus comentarios, siempre son muy bien recibidos.

Related Posts with Thumbnails