martes, 26 de mayo de 2009

LAS ANDANZAS DE VICTORINO ALONSO POR ARAGÓN

   CONTINÚAN LAS OBRAS ILEGALES EN EL COTO DE BASTARAS A PESAR DE LA DESTRUCCIÓN DE LA CUEVA DE CHAVES Y DE ESTAR DETERIORANDO EL P.N DE GUARA

Ecologistas en Acción solicita la dimisión del Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, y del responsable de esta consejería en Huesca, Inocencio Altuna



Ecologistas en Acción ha solicitado al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el cese del Consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné[1], y del director del Servicio Provincial de este Departamento en Huesca, Inocencio Altuna. La petición se basa en la negligencia y dejación de funciones ante las múltiples irregularidades detectadas en la gestión del coto privado de caza de Bastaras, situado en el interior del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. En la actualidad las acciones destructoras continúan ante la pasividad del Departamento, produciendo una importante e irreversible degradación de este espacio.

FIMBAS, S.A. (empresa relacionada con el presidente de la patronal de la minería del carbón, Victorino Alonso), lleva tres años realizando obras ilegales, con abundante maquinaria pesada, ante la desidia e indiferencia del Departamento. Estas obras que han causado la destrucción del paisaje y gravísimas afecciones ambientales, continúan ante la pasividad connivente de los responsables de Medio Ambiente, sin que se haya ordenado su paralización.

Activistas de Ecologistas en Acción realizaron durante la pasada semana un vuelo (autorizado) sobre el Parque Natural en el que se observó que las máquinas siguen trabajando sin ningún impedimento. En el vuelo también se pudo constatar los cuantiosos e irreversibles daños producidos por las obras. Esta información se está recogiendo en un extenso informe que será entregado a la fiscalía de la Audiencia Provincial.

Ecologistas en Acción considera intolerable que se esté perpetrando semejante atentado contra la naturaleza en un espacio que cuenta con la máxima protección según la Ley de Espacios Protegidos de Aragón, vulnerando el Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque de los Cañones y Sierra de Guara, sin autorización ni permisos del Departamento que debería tutelar la protección del patrimonio natural. A pesar de la múltiples denuncias y conocida la destrucción del yacimiento neolítico de la Cueva de Chaves  el Departamento de Medio Ambiente no ha paralizado las obras, mostrando una incalificable indolencia para el ejercicio de las funciones que la sociedad le ha encomendado.

Siendo incuestionable que el primer responsable de los desmanes es el propietario de FIMBAS, S.A., todos los indicios apuntan al empresario leones Victorino Alonso, Ecologistas en Acción considera que Alfredo Boné e Inocencio Altuna, responsables de Medio Ambiente, están obligados dar las pertinentes explicaciones, tanto en público como ante los organismos que entiendan de este desgraciado suceso.

Si a raíz de las denuncias presentadas por Ecologistas en Acción durante 2006/07 por unas actuaciones ilegales en el entorno de la cueva de Chaves, ampliadas posteriormente por el SEPRONA de la Guardia Civil, se hubiera actuado con la contundencia que los hechos denunciados requerían, hoy, seguramente, no estaríamos hablando de la destrucción de uno de los yacimientos del Neolítico más importantes de la península Ibérica, ni de la devastación de la naturaleza y el paisaje.


                                                     --------------------

Las andanzas del pirata  esta vez se han trasladado a territorio aragonés, donde ha destruido una joya del neolítico como es la cueva de Chaves, y donde sigue haciendo obras como siempre ilegales en lugares de alto interés ecológico.

                                                                               ¿Donde están los luchadores contra el cambio climático (P.S.O.E.)? Esa tribu que se parte el pecho luchando denodadamente contra esta catástrofe mundial .

                                     La indignación que allí se respira es bastante elocuente, por lo que me han contado, no pasa lo que aquí , que la única expectación son las finales de fútbol .

Seguiremos atentos haber lo que pasa.


                                                                          

2 comentarios:

Plataforma para el Desarrollo y Difusión del Alto Sil dijo...

Pues ya ves, Tsobu, que la indignación masiva que allí ocurre (que aquí no) tampoco ha servido en este caso para parar al Delincuente Minero. Tiene amigos en puestos demasiado elevados en los gobiernos regionales (da igual el signo político) y en el gobierno de la nación. Ahora que estamos en campaña electoral, que es cuando se sacan a la luz todos los casos de corrupción para debilitar al contrario, sería un momento ideal para hundir en la miseria a cualquiera de los dos grandes partidos sacando la vergonzosa connivencia con el empresario minero. El problema es que en España sólo hay dos partidos políticos, y los dos defienden a Victorino Alonso.

Carlos de Sebastián dijo...

Estado de Derecho... ¿de pernada?

Related Posts with Thumbnails