miércoles, 27 de mayo de 2009

CUEVA DE CHAVES - 2ª PARTE..... Y HABRÁ MÁS

Si álguien estaba pensando que no debía de ser tan grave las fechorías de este sujeto sobre la Cueva de Chaves, que tomen nota de lo que dice " Arsuaga " .y es más, las obras en el coto de Bastaras (donde está situada la cueva) aún siendo ilegales siguen a buen ritmo a pesar de varias denuncias interpuestas desde hace ya algún tiempo.
A todos los que estáis luchando contra esta barbarie:

SALUDOS, ÁNIMO Y LUCHA .

FUENTE: HERALDO DE ARAGÓN

ESCÁNDALO ARQUEOLÓGICO
Arsuaga tacha de "pérdida para la Ciencia" la destrucción del yacimiento de Chaves
Paleontólogos de Atapuerca estudiaban restos de fauna del Neolítico hallados en la finca de Bastarás.


<span class=
J.L. Arsuaga. O. DUCH
NURIA CASAS. Zaragoza
"No me lo puedo creer. No salgo de mi asombro. Es un escándalo. Una pérdida para la Ciencia". Con estas palabras valoró ayer el paleontólogo y codirector de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, la destrucción del yacimiento neolítico de la cueva de Chaves, ubicado en el término de Casbas de Huesca. Destacó la importancia del yacimiento, que ha sido arrasado para convertirlo en un abrevadero para los animales de caza.

Arsuaga, que ofreció ayer una conferencia sobre Charles Darwin en la Real Academia de Medicina de Zaragoza, manifestó su desolación por el daño "irreparable" que ha sufrido el yacimiento, en cuyos restos habían trabajado paleontólogos procedentes de Atapuerca. Según explicó Arsuaga, sus compañeros de los yacimientos de la sierra burgalesa estaban haciendo algunos estudios de la cueva de Chaves por la importancia de sus restos neolíticos, que datan de los comienzos de la agricultura y la ganadería en la Península Ibérica. Indicó que, aunque en Atapuerca también hay yacimientos que datan de esa época, "el de Chaves es mejor. Es un gran yacimiento para el estudio de ese periodo del Neolítico", incidió el codirector de Atapuerca. Por este motivo, hace aproximadamente un año pidieron al director del Museo de Huesca y director de la excavación de Chaves, Vicente Baldellou, permiso para estudiar restos de fauna. Y les fue concedida la autorización. "Por eso hemos conocido con horror y espanto este hecho increíble", lamentó el prestigioso paleontólogo.

El codirector de Atapuerca se mostró a favor de que este tipo de yacimientos estén legalmente protegidos para evitar que se cometan actos que, en su opinión, deben ser considerados delitos. "Es una pérdida para la Ciencia. Se pierde todo el trabajo de tanto tiempo. No salgo de mi asombro, no se lo que ha pasado, pero es un escándalo", insistió.

Entre los grandes descubrimientos hallados en Atapuerca, que es Patrimonio de la Humanidad y codirigen, además de Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, figuran reveladores datos sobre los primeros humanos que vivieron en Europa.



3 comentarios:

María del Roxo dijo...

Al Señor Oscuro no le importa en absoluto destruir una cueva neolítica porque él y todos sus amiguetes viven en la época de las cavernas, en un país que se las da de moderno y europeo mientras sigue imperando la ley del más fuerte y el más astuto.

La palabra VERGÜENZA se nos queda pequeña ante sus desmanes.

(Por cierto, Tsobu, la letra roja o azul sobre el fondo negro se lee fatal...)

Carlos de Sebastián dijo...

Suscribo la opinión de María del Roxo, para esa gente el neolítico es algo muy moderno y novedoso. Agricultura, ganadería, sedentarismo, eso son cosas modernas poco fiables ¡donde esté la rapiña, el garrote y el ir cambiando de sitio pa expoliar recursos!

No a las canteras dijo...

Lo de este tío no tiene nombre, campa a sus anchas a espaldas de la ley con el beneplácito de gobiernos y gobernantes y ¡no pasa nada!!.
¿Qué más tropelías ha de cometer para que lo pongan de una vez en el sitio que se merece que no es otro que la CÁRCEL?.

Related Posts with Thumbnails