miércoles, 18 de noviembre de 2009

CAMBIO CLIMÁTICO- CARBÓN ESPAÑOL , UN GRAN CHOLLO....PARA ALGUNOS

Va pasando el tiempo para la cita de Copenhague ya aunque no se esperan grandes sorpresas siguen corriendo  malos tiempos para el carbón nacional.Ayer la Comisión Nacional de la Energía entre otras lindezas decía que había que paralizar LA EXPLOTACIONES A CIELO ABIERTO para regular la sobreexplotación que se estaba llevando a cabo, cosa que no ha gustado nada a la patronal, politiquillos, y los más grandes- los sindicalistas- tanto de U.G.T. como de C.C.O.O.
Alcaldes de las comarcas mineras de toda España reunidos en la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM-ESPAÑA) principalmente de León y Asturias están en estos momentos en Polonia, en una asamblea de Euracom (Asociación de Comarcas Mineras de Europa),y  según su presidente Gabriel Pérez Villalta y repitiendo sus mismas palabras-"pelearé a muerte por buscar una alianza con Alemania para defender la continuidad del sector" quiere conseguir fondos europeos para seguirlos malgastando en este país y por lo que se ve se va a encontrar con sus enemigos que son  Francia e Inglaterra. Esperemos que cunda el sentido común alemán.

           Pinchar para ver más grande: Minas Ilegales de Fonfría y Feixolín- comarca de Laciana- León


Por lo que dicen las últimas noticias el P.S.O.E. no va hacer mucho caso de las recomendaciones del C.N.E. y va a seguir en su línea,cosa que no parece importarle a nuestro ministro de industria, el sr. SEBASTIAN  que se ha dado de baja de la organización GREENPEACE  por las críticas recibidas sobre su política energética.
Hace unos días salia un artículo en EL MUNDO relacionado con las ayudas al carbón y a las comarcas mineras. Saben ustedes cuanto dinero se va a destinar al desarrollo alternativo de las comarcas mineras en este mismo año?. Parece ser  que van a ser 1634 millones de euros. Y ¿saben cuantos empleos se han generado en esta comarca -Laciana-. despues de 11 años?. Pues nada más y nada menos que....20 empleos, puede que alla alguno más. Y ¿saben cuanto nos cuesta cada minero?. Pues exactamente 200.000 euros que ni siquiera ellos mismos ven nada ,pués los sueldos y las condiciones de trabajo son pésimas.

Por lo que se vé (los luchadores contra el cambio climático- osea los del P.S.O.E.) van a aprobar el Real Decreto con unas ayudas previstas de unos 200 millones de euros y que vendrían a sumarse los 1634millones de euros presupuestados para este año.
Como véis esto debe de ser un gran negocio para unos pocos que estan viviendo de erario público y que no quieren que el chollo se acabe, mientra en las comarcas mineras como Laciana hemos perdido más de 6000 habitantes y seguimos en esa misma tónica, proyectos como el Parador de Turismo sigue siendo "eso· un proyecto, la declaración de Parque Natural para esta comarca que daría un pequeño impulso a la economía es vetado intencionadamente tanto por el P.S.O.E como por la Junta de Castilla y León; incluso empresas que se han querido instalar en esta comarca han sufrido todo tipo de trabas y problemas y pienso que con una clara intención: que sigamos dependiendo del empleo minero que es casi inexistente.
.
No os creais lo que dicen toda esta pandilla de sinverguenzas, que están hinchando cifras intentando convencer de que sin el carbón poco más que las comarcas desaparecerían. Sirva como ejemplo la cifra que han filtrado a la prensa que nos cuenta que en las explotaciones a cielo abierto hay en la actualidad 2000 trabajadores -en Laciana no deben llegar a 60 operarios. Infames, mentirosos y alguna cosa más que me guardo.
Pediros que actuéis ante semejante infamia y ciberactuéis con  GREENPEACE-
.                                
                                                            Ciberacción 1
                                                            Ciberacción 2
                                                             Ciberacción 3
                                        
                                    Amigos, seguimos en la lucha

1 comentario:

gavilan poyero dijo...

como dijo Paul Mayewski, director del Instituto de Cambio Climático
de la Universidad de Maine :

"El verdadero peligro es que mucha gente piensa que el calentamiento global no es un problema."

saludos
http://seroiroibias.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails