jueves, 21 de enero de 2010

EXPLOTACIONES DE CARBÓN A CIELO ABIERTO- EUROPA NO LO PUEDE DECIR MÁS CLARO









Va a hacer dentro de unos pocos meses cinco años desde que estos personajes que salen en la foto firmaran un convenio con Victorino Alonso ( en el centro) ,el empresario minero que controla practicamente el cincuenta por ciento de todo el carbón que se extrae en este país.
Ni que decir tiene que los demás que salen tan sonrientes son todos del partido que gobierna en estos momentos este país.
Dicho convenio venía a decir a grandes rasgos que los montes de Laciana- León- toda su cara norte- unos 17Km en línea recta, se le regalaban a este empresario para que hiciese lo que le diera la gana como ya venía haciendo años atras. Y digo regalar por que este personaje nos daba por reventar los montes 300 millones de las antigüas pesetas, ah... se me olvidaba, tambien nos ofrecia dentro de la oferta , que todos los vehículos y maquinaria que estaban circulando por esta comarca iban a pagar los impuestos de circulación "aquí" por que hasta ese día pagaban sus impuestos al personaje que hay a la derecha de nuestra " ilustre alcaldesa y senadora" y que de aquella era alcalde de San Andrés de Rabanedo una población cercana a la ciudad de León. Por si alguién no lo sabia este "politiquillo" en aquellos momentos era el mandamás del P.S.O.E. en la provincia de León. Actualmente ya le ha buscado  ZP un chollo: preside Paradores Nacionales- para eso están los amigos, digo yo..
Al personaje de la izquierda- Angel Villalba- aspirante durante mucho tiempo a presidir la Junta de Castilla y León, y siendo mandamás de todos los "sociatas" de Castilla y León vino a Villablino a refrendar este convenio que nos lo vendieron como una auténtica panacea para la comarca- que sinvergüenzas- . Como siempre fue el eterno aspirante a la Junta, su amigo Zp lo colocó presidente de F.E.V.E ( Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha).


Y os preguntaréis ¿a que viene todo este rollo?.
Tiene mucho que ver con lo que os voy a contar.
Por aquellas fechas, Filón Verde, ya existía, llevábamos poco tiempo y nuestro principal objetivo fue llevar todo este tema a Europa, y hace un par de días recibimos un correo- vía indirecta- donde había una resolución por parte de la Unión Europea donde viene a darnos la razón y donde estos personajes de la foto pretendían hacer negocio por encima de todo tipo de leyes.
He querido adelantarme a la prensa de mañana para que veáis el Boletín del Diario de Sesiones de la Unión Europea referente a todo esto que os he relatado. En esta historía hay también más actores que no tienen nada que ver con la política y que miraron para otro lado y que incluso al día de hoy andan "cazoleando" para que se siga explotando a cielo abierto. No digo nombres, pero si los dijese seguro que muchos os sorprendiríais.


No es muy largo de leer, pero es bien claro.


       Pinchar                       Diario Oficial de la Unión Europea

6 comentarios:

Rubén Portas dijo...

Enhorabuena!!!!
Pero, ¿servirá esto de algo?
Saludos y ánimo para seguir luchando
Rubén

victor rodriguez dijo...

Amigo Ruben. Dios te oiga.
Estos delincuentes no van a parar, de momento seguiremos.
Saludos

María del Roxo dijo...

La Unión Europea se limita a darles un tirón de orejas a los malos-malísimos,pero ¿sirve para algo? Si no hay por medio una multa en condiciones, se seguirán riendo de Europa y continuarán haciendo sus fechorías.

MONTE SAN ISIDRO dijo...

Politicos incapaces que venden nuestro patrimonio natural al mejor postor...y encima se rien!

Alto Sil dijo...

Igual no lo he leído yo bien. ¿Cuál es el castigo? Lo que pone que el Gobierno de España simplemente pague las costas del juicio? ¿O también les van a decir que se han portado mal, y les van a reñir?

victor rodriguez dijo...

Deciros que se abre un procedimiento contra el Reino de España, todavía no han sido juzgados- y va a acabar en una gran multa que evidentemente pagaremos todos.

Related Posts with Thumbnails