jueves, 3 de febrero de 2011

JORNADAS SOBRE EL LOBO EN PALENCIA

Esta vez no hay ninguna foto que encabece esta entrada, os dejo el aullido

El pasado domingo, veía el programa Cuarto Milenio dedicado al Lobo titulado "Operación Lobo" sobre su presencia en la Sierra de Madrid, concretamente en Lozoya y aparecían los mismos tópicos:  "que si los sueltan, que si ya no podemos caminar por el monte por que nos pueden atacar, que si son sanguinarios, etc, etc.
Cuando yo era niño se corrió el rumor de que el antigüo I.C.O.N.A- (Instituto para la Conservación de la Naturaleza) había soltado por esta tierra "chacales" y todo el mundo estaba convencido que así era e incluso llegaba a verlos en su imaginación; aunque no hace falta viajar tanto en el tiempo, concretamente el año pasado un cazador nos comentaba a un grupo de personas, que no era posible que hubiera tantos osos por el monte " seguramente los han traído de Cabárceno- Cantabria" decía sin ningún tipo de rubor. Pero no solamente se extiende a estas dos especies, es posible encontrar gente que incluso ha visto como aviones fantasma dejaban caer en cajas "ratones de campo, culebras y víboras, y un largo etc.

Para el que quiera saber en profundidad sobre esta especie nuestra nada mejor que la asociación A.S.C.E.L.(Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico) formada por auténticos especialistas en el tema que nos van a deleitar el próximo día 26 de Marzo con varias ponencias.
La jornada es gratuita, solamente hay que inscribirse a la dirección de correo que viene impreso en el cartel.
Por allí estaremos si el tiempo no lo impide.
Enlace de las "Jornadas sobre el Lobo- ASCEL"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si hemos visto el mismo reportaje. Me ha parecido maravilloso. Y lleno de amor al lobo. Y con expertos de la talla de Carlos Sanz o R.G. Del Brio.

Ya podían hacer más programas así.

Mikel

María del Roxo dijo...

¿Qué, Tsobu, nos apuntamos?

victor rodriguez dijo...

Creo que es el mismo, aunque ya sabes las opiniones de la gente de los pueblos no es muy favorable.
A María del Roxo, ya estoy inscrito.

Unknown dijo...

Hola Victor, yo vi el reportaje y creo que quisieron mantenerse tas imparciales que no quedó claro si estaban de parte de los lobos o de las quejas de los vecinos. Creo que la mayor parte de las veces la leyenda del lobo lo precede. Yo comprendo que cada uno mira por sus intereses, pero no por ello debemos crear una situación de alarma ni perpetuar la leyenda negra del lobo. Son unos animales increibles característicos de nuestra fauna a los que debemos proteger y no dar alarmas que solo crean caos y confusión. Me gustó la actitud del alcalde del pueblo, nada alarmista. Un saludo.

Related Posts with Thumbnails