martes, 2 de junio de 2009

LOS TENTÁCULOS DEL SEÑOR OSCURO

Aunque trato de evitar en todo lo posible la política y sobre todo en esta temporada que nos bombardean para que sigamos alimentando a unos cuantos que solo luchan por sus intereses ó por los de algún grupo empresarial,he querido sacar en esta página a un político que ha denunciado muchos de los desastres ambientales que están ocurriendo en este país y que parece ser que esta pagando por ello.Se trata de David Hammerstein,este eurodiputado a denunciado una y otra vez el desastre medioambiental que está ocurriendo en Laciana con el tema de la minería a cielo abierto y posiblemente como el mismo dice esté recibiendo todo tipo de presiones.
Eso de LIBERTAD,JUSTICIA Y DEMOCRACIA, solo se dice en estos días de giras mitineras y aquellos que más lo tienen en la boca son los que después hacen justamente lo contrario.









Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana
PARLAMENTO EUROPEO
Hammerstein denuncia que ZP le persigue porque atacó al ´padrino´ del presidente

El eurodiputado vincula las acusaciones de la UE por su doble nacionalidad y sus cuentas a sus ataques a un empresario minero leonés





David Hammerstein, en una campaña electoral. fernando bustamante



FRANCESC ARABÍ VALENCIA Está convencido de que las circunstancias que han incubado los informes confidenciales de la UE contra su persona no anidan en remotos desiertos ni en montañas lejanas, que diría Aznar. El eurodiputado valenciano David Hammerstein ubica exactamente el origen de sus desgracias políticas en los montes de León. En declaraciones a este diario, explicó que sus denuncias de las supuestas tropelías ecológicas del empresario minero Victorino Alonso, al que considera "el más importante de España" en este sector y "padrino de Zapatero", están en el origen de las filtraciones de los citados informes que lo desacreditan.
La Oficina de Lucha contra el Fraude (OLAF) de la Eurocámara acusó al eurodiputado de supuesto uso irregular de una presunta doble nacionalidad (española y estadounidense) y, antes, de desviar fondos asignados para los asesores a cuentas propias y de Los Verdes. Hammerstein niega ambos extremos. Asegura que el Parlamento Europeo le entregó ya una carta que certifica que la contabilidad es impecable ("no he desviado un solo euro", insiste) y considera "absurdo" la acusación de usar "doble nacionalidad".
Son iniciativas, dice, que responden al intento de "eliminar al único eurodiputado abiertamente ecologista que ha presentado más de 300 denuncias por irregularidades urbanísticas y ecológicas". Y entre todas, una de las que más callos ha levantado, sostiene, es la campaña que emprendió contra unas explotaciones mineras a cielo abierto propiedad de Victorino Alonso, que no se cierran, "pese a las sentencias firmes hasta del Tribunal Supremo", porque "nadie se atreve a ejecutarlas". Para acabar con esa teórica "impunidad" dice que se personó en una causa abierta por la Fiscalía de Medioambiente por delito ecológico. Y acabó pagándolo.

"Mi jefe está muy enfadado"
"Hace unos nueve meses me citó una conocida eurodiputada socialista y me dijo: mi jefe está muy enfadado contigo". Es, para Hammerstein, una de las pruebas de que la mano negra de ZP está detrás de las actuaciones de la OLAF que se han difundido y que lo dejan en mal lugar. "Han investigado a más de 230 eurodiputados por posibles irregularidades en la contabilidad y el único nombre que se ha filtrado es el mío, ¿le parece una causalidad?", se pregunta quien en los comicios de 2004 fue elegido en la lista del PSOE en virtud del pacto suscrito por verdes y socialistas. Va más allá al señalar que no es la única víctima de la supuesta represalia del presidente: "En el municipio de Villablino, en León, hace 11 años el Ayuntamiento del PSOE se opuso a los proyectos de Victorino Alonso en esa zona del Valle de Laciana y Zapatero acabó expulsando del partido a todo el grupo".
¿Y el PP ha pintado algo en todo esto? Para Hammerstein, los populares han asistido con regocijo a la liquidación política de uno de los impulsores del informe Auken, que denuncia los abusos urbanísticos. Y también dice tener testimonios que acreditan que no es una simple sospecha. "Un eurodiputado del PP muy conocido me dijo: David me han dicho que te sacaremos los ojos", cuenta el parlamentario europeo. En una de las visitas que giró como miembro de la comisión de peticiones de Estrasburgo para inspeccionar el urbanismo valenciano en el PP "estuvieron media hora discutiendo si usaban públicamente las acusaciones contra mí para desacreditarme", relata.
"No soy americano, claro que soy español"
"No tengo ninguna doble nacionalidad; no soy americano, claro que soy español". El eurodiputado responde así a la acusación de la Oficina Europea de Lucha Contra el Fraude (OLAF) de estar en situación irregular por doble nacionalidad cuando no hay convenio entre los países. Cestiona así su españolidad y, por tanto, su escaño. Hammerstein dice que la OLAF ha demostrado "total ignorancia de la ley española" y señala que el artículo 25 del Código Civil contempla que perdería su condición de español si durante tres años usará de forma exclusiva su nacionalidad de origen. "Las autoridades americanas me consideran americano porque nacía allí, pero yo tengo pasaporte español", concluyó el eurodiputado. f. arabí valencia

3 comentarios:

Valles de La Tercia y Arbas dijo...

Escuché a Hammerstain hablar hace unos meses en una charla con motivo de la Línea Sama-Velilla, me pareció un político honesto.

Pero, sin duda, tiene bastantes "enemigos": se opone a la Sama-Velilla, a San Glorio, denuncia a Vitorino ... En fin, lo raro es que estas agresiones hacia su persona no hayan comenzado antes.

Alto Sil dijo...

El viejo dicho en política de que 'el que se mueve no sale en la foto'. Éste se movió y ya no va a salir más en las fotos del PSOE. Y hacerle daño a Victorino Alonso es muy peligroso, porque se puede enfadar.

Anónimo dijo...

Ya me parecia a mi que se lo iban a cargar , vito manda mucho , este no regala trajes, colecciona chaquetas, por curiosidad alguien sabe que fue de la amistad de Hamerstein con Barrero al parecer se rompió , dos lobos en la misma lobera no son compatibles ,y si es en epoca de co celo mucho menos ,bueno a seguir con ese trabajo VICTOR no te canses.

Related Posts with Thumbnails