martes, 9 de junio de 2009

LA RUINA DE LA COMARCA DE LACIANA

La maravillosa Junta de Castilla y Leon ya va preparando el camino,para que nuestra querida comarca vaya desapareciendo del mapa.
No es precisamente un día para celebrar,más bién debiera declararse día de luto para todos los seres vivos que habitamos estas tierras. De seguir así,nos podremos convertir en unos "Refujiados Ambientales",ó lo que es lo mismo,que tengamos que irnos en contra de nuestra voluntad.
Para ello también cuentan con el apoyo del P.S.O.E. (los que luchan contra el cambio climático),sindicatos y algún partido más a cambio como digo de dejar estos montes hecho un erial.
Espero que los mandamases de Bruselas no les den barra libre,aunque visto lo visto hay poco lugar para la esperanza.



EVALUACIÓN AMBIENTAL DEL PLAN DE EXPLOTACIONES A CIELO ABIERTO DE LACIANA Y BABIA

8 comentarios:

Xastre dijo...

Confieso que no entiendo nada. En el informe enumera toda la riqueza animal y vegetal de la zona y ¿nos quieren hacer creer que una mina a cielo abierto no va a tener consecuencias a medio y largo plazo sobre la fauna y la flora y, a la vez, sobre la salud de las personas? ¿Cómo se consigue que las poblaciones animales "vuelvan" después del destrozo de su hábitat? ¿En manos de qué tipo de dementes estamos?

Alto Sil dijo...

Xastre, yo tampoco entiendo nada. Es kafkiano.

Anónimo dijo...

Amigo tsobu trasladate de entorno antes de que llegue la hecatombe y te arrastre .Que verguenza en manos de quien estamos, Palomero defiende a los osos que para eso cobras,UGT sal de la MADRIGUERA ,Analu en Madrid no verás el polvo ,Eduardo seras el proximo consejero de M Ambiente,PSOE esto es mucho peor que la ley de montes, llamar a las barricadas, CCOO despertad a Alberto, el Ideologo.Claro no es de extrañar todo esto, en las ultimas elecciones ganaron los de siempre , toma democracia.

Anónimo dijo...

Cada día que pasa y a cada paso que dan estos irresponsables, menos entiendo el porqué estos impresentables, que dicen nos representan a todos en la Junta, se presenten ante los ciudadanos en unas elecciones y la gente los apoye.
Nos atacan por todos los flancos de manera impune y fuera de la ley, como pretendiendo no dejar nada sano, ni la tierra ni el aire que nos rodean.

Carlos de Sebastián dijo...

"Laciana, la que fuera reserva de la biosfera..." dirán dentro de poco. Una desgracia.
Además se supone que son reservas estratégicas de energia para el caso de crisis de suministro, como dice al principio el documento, y lo que se hace es expoliar estas reservas extratégicas.
¿Sentido? ninguno, salvo el de la rapiña a cualquier precio.

Carlos de Sebastián dijo...

¡Mete miedo!
¡Vaya atajo de sofistas!
"" El punto 7 del Documento «Especificación inicial del Informe de Sostenibilidad Ambiente del plan de explotaciones a cielo abierto en Laciana y Babia de los próximos años» contiene otra imprecisión respecto al significado del concepto de «integridad del Lugar» ya que dice que para que pueda concluirse que no hay afección a la integridad del lugar «deben modificarse los proyectos originales de manera que no resulten afectados los hábitats prioritarios ni las áreas críticas» pero no se trata de no afectar sino de «causar perjuicio a la integridad del lugar» que es una forma de valorar la afección. Tampoco el hecho de que se afecte al hábitat prioritario significa de forma automática que se esté causando un «perjuicio a la integridad del lugar». En cuanto a las «áreas críticas son una parte importante del Hábitat de una especie prioritaria» y sujeto a la ponderación de su papel en la evolución poblacional. ""

¿Qué basura leguleya es esta? ¿Cómo se puede dar tantas vueltas al sentido de la palabra "integridad"? Sólo careciendo de ella, obviamente.

Anónimo dijo...

Los tentáculos del mafioso Victorino son alargados.

¿Cuantos "favores" le deberan todos estos impresentables que se hacen llamar políticos?

signatus dijo...

Tsobu te veo emigrando.Mira a ver si te haces sito en alguna manada de las de Valladolid, además allí te podrás codear con toda esta tropa que el cielo confunda.
Me gustaría, de paso, informar a Carlos de Sebastián de que el siguiente cielo abierto esta al caer y se situa justo sobre una zona crítica de urogallo. Segun el Plan de Recuperación de la especie, recientemente publicado, en estas zonas se prohiben expresamente estas minas o sus ampliaciones.
La pregunta del millón es: ¿Incumplirá la Junta de Castilla y León sus propios decretos?.
La respuesta es: SIIIIIIIII.
Salud
Signatus

Related Posts with Thumbnails