miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA BOLSA DE CARREFOUR

Hace un par de meses adquiría yo una bolsa biodegradable de un centro comercial  Carrefour) y me picó la curiosidad de si aquello que se anunciaba sería cierto: biodegradáble, compostáble y de una vida no superior a 180 días.
Según dicen, están fabricadas con fécula de patata e incluso la imprimación también es ecológica.
Desde hace tres años vengo haciendo compost con todos los restos vegetales que se originan en mi trabajo: restos de siega,hojas y podas de madera y saco una estupenda tierra vegetal,que distribuyo por el resto del recinto.


Por todo ello se me ocurrió hacer un experimento :
Meter la bolsa en el montón y haber si es verdad  que no pasará de los 180 días de vida.

La he introducido el día 20 de septiembre y hasta mediados de marzo no le daré el primer volteo al montón de restos y váis a ser testigos de lo que va a salir de allí, si es que sale algo.
Os emplazo para cuando empiece la primavera y veámos los resultados.
Abajo podéis ver lo que sale un año después:


9 comentarios:

MARIA I. dijo...

hay estatemos para ver lo que sale... yo tengo un minihuerto podria hacer compost con lo que quito de la verdura las plantas secas, seria genial, es facil de hacer???

María del Roxo dijo...

Me parece un experimento excelente. Muy buena idea, la verdad. Ya nos contarás...

Carlos de Sebastián dijo...

Interesante comprobación. Estaré al tanto.

victor rodriguez dijo...

Amiga María I. -El compost es fácil de hacer, solo hace falta paciencia y oxigenarlo para que las bacterias y las lombríces lo acaben descomponiéndolo todo.

Milio'i Sebastián dijo...

Estaremos al tanto. En los juegos olímpicos de invierno de Lillehammer la comida (salchichas, y demás) la servían en unas bandejitas confeccionadas con patata... comestibles, esperemos que estas bolsas lo sean para las bacterias!

MARIA I. dijo...

yo paciencia tengo. lo que no tengo ni idea como se hace,lombrices aqui no hay,yo no las vi, no se como se haria gracias saludos

El chapras dijo...

Yo tambien lo hago en Ibias,ahora que no hay ganao es un fertilizante estupando y de paso reciclas todo lo organico.
Veremos si lo de la bolsa es verdad.

Xastre dijo...

Llego tarde, como siempre. Pero creo, Víctor, que es más fácil que en 180 días de esa bolsa brote un árbol que dé bolsitas de plástico (reciclables, eso sí) en lugar de hojas, y no que se descomponga y valga como abono. Como decía el ciego, veremos. Un saludo.

María del Roxo dijo...

¿Y qué pasó con la bolsa?

Related Posts with Thumbnails