miércoles, 25 de noviembre de 2009

VICTORÍNO ALONSO, SUS BUFÓNES Y SUS BRAVUCONADAS

Foto Mina a cielo abierto Cerredo  Pinchar



Hay el carbón dichoso, que ataques recibe y cuantos amigos tiene. Después de toda esta temporada de ataques y defensa de este mineral, el pasado lunes fue inagurada la nueva mina subterránea de carbón que Victorino Alonso ha abierto en la localidad vecina de Cerredo ( Asturias).Ya la han denominado la nueva mina europea y según dicen ellos esta asegurada su vida util durante los próximos 30 años. Allí acudieron todos los "bufones" de turno: políticos de todo pelaje, alcaldes, y como no - los sindicalistas- ¿como van a faltar ellos? donde alla comilonas allí estan, seguramente que en la visita se interesaron por las condiciones de los trabajadores, por la seguridad, si hay mobbing, el convenio, los derechos perdidos, etc. La verdad no tocaba. Eso sí , hicieron una defensa cerrada de la minería, incluso el lider sindical del SOMA-U.G.T. se permitió el lujo de apoyar los planes futuros que tiene este empresario para  esta comarca: la explotación de carbón a cielo abierto.
Pero no fue esto lo más grave, que va, lo peor estaba por venir y en un discursito a todos estos pájaros  dejó caer lo siguiente:    y cito palabras textuales
                                                            Victorino Alonso:    «La única forma de sostener estas inversiones es combinándolas con el cielo abierto. Señor consejero, hace ya más de tres años que iniciamos los trámites y es necesario que se agilicen. Sin el cielo abierto no podemos pagar todo esto. La solución sería ponernos por las bravas y, entonces, tener que pagar las multas. Pero preferimos no pagar multas». 

Creo que es bastante ilustrativo, esto es el oeste, cabe decir que nadie se ha inmutado hasta la fecha. Nadie de todos estos pájaros alzó la voz para reprenderle este chantaje, ¿que pasará? ¿pero no son estos los que en Rodiezmo cantan la Internacional puño en alto?. Todos cayaron, no sea que hable el "jefe" y ponga alguno rojo como un tomate.
                      Véase mapa zoonificación del Parque Natural  zona oriental - Mina cielo abierto de Cerredo
                                               zona occidental - mapa
Y todos nosotros pagando ayudas a la minería ;cuando toqué pagar la multa que nos va a imponer la Unión Europea, subida del recibo de la luz que puede llegar hasta un 18%, ayudas al transporte del mineral, al almacenaje  carbón , etc, etc y sobre todo a alimentar a unos cuántos chupatintas y parásitos.
No quería acabar sin hacer mención al documental CHAVES , LA MEMORIA EXPOLIADA que con el dinero de todas estas ayudas que se dan al carbón, al final acaban en lo que vais a ver y en la que este empresario tiene mucho que ver.
                                                  Los amigos de Imanat Films y Ecologistas en Acción de Huesca han creado un nuevo trailer de este documental ampliado y en HD . Ver nuevo trailer
Así mismo estámos en conversaciones con ellos para que presenten este documental aquí en Laciana e incluso con alguna proyección más en León ó Ponferrada.
Os mantendré informados

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad no necesita aclaración ni ningún tipo de comentarios, sencillamente;"chapeau"

Milio'i Sebastián dijo...

Muy bueno el trailer...

Anónimo dijo...

Soy de Cerredo, y por fin alguien que dice la verdad!,yo no soy libre de hacerlo, porque si lo hago se supone que estoy en contra del pueblo.
Con voces como la tuya seguro que algún dia seré capaz.
Gracias

victor rodriguez dijo...

Amigo anónimo: te entiendo en lo que dices. No es fácil hablar cuando se vive en un pueblo y aquello que expresas puede servir para atacarte sin contemplaciones.
Si lo piensas como yo aunque no lo expreses ya es mucho.
Saludos vecino

Related Posts with Thumbnails