viernes, 5 de marzo de 2010

LA PIANISTA DE LOS LOBOS

Siento una gran fascinacion por el lobo, como mucha más gente en este mundo, él culpable de esa fascinación ha sido sin duda alguna el queridísimo Félix Rodriguez de la Fuente, diría que siento lo mismo  por ambos al mismo tiempo.
Él destruyó el mito del lobo sanguinario y despiadado, al que todos los niños del mundo rural estábamos acostumbrados a escuchar esas historias de miedo donde el protagonista era este noble animal.
No vengo a contar nada especial de lo que a mi me gusta, simplemente quiero contar  la fascinación de una persona a la que también le llenaron el corazón y el alma; se trata de la pianista francesa " Helene Grimaud".
La "culpa" la tuvo la loba "Alawa" que hasta la muerte del animal fueron inseparables. Ella misma diría : "Emocionalmente , Alawa fue una de las grandes presencias de mi vida. Nuestro compromiso y confianza eran absolutos.
Poco tiempo después fundaría la Wolf Conservation Center situado en South Salem, Nueva York de 122.000 m/2 donde se dedica a cuidar lobos y a devolverlos a su hábitat natural, así mismo juega un papel importante en la educación y sensibilidad hacia este animal .


Por si os interesa su vida y como cambió a raíz de conocer a la loba "Alaba" Helene  publicó este libro autobiográfico. 


 

1 comentario:

Milio'i Sebastián dijo...

¿Recuerdas la cantidad de tonterías que se dijeron sobre los lobos de Félix? La paradoja es que exceptuando los animales domésticos, fuente de todo el problema, el resto de las presas del lobo también salen ganando, recordemos qué les sucedió en Australia a los conejos tras la práctica eliminación de los dingos...

Related Posts with Thumbnails