martes, 24 de marzo de 2009

LACIANA TAMBIÉN QUIERE SER PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DENTRO DE 2000 AÑOS


La explotación minera a cielo abierto ya se practicaba hace 2000 años. La imagen que veis al fondo,como seguramente ya la habréis reconocido,corresponde al Paraje de Las Médulas en la comarca del Bierzo.
Si observáis al fondo de la imagen,veréis otro pequeño cielo abierto que corresponde al cantera de la empresa Catisa envuelta también en órdenes de paralización que por supuesto no se cumplen. Esto de cumplir la ley es como las divisiones de fútbol,los hay que juegan en la división de honor y los hay que juegan en tercera regional.
Hoy esta explotación romana de oro es Patrimonio de la Humanidad ,pero lo que no sabe mucha gente es que cuando se declaró hubo unos votos en contra por parte de países como Tailándia,Alemania y Finlándia que consideraban que este no era un proceso de innovación tecnológica,si no un proceso de destrucción del medio ambiente.
Sin quitarle méritos a las Médulas la verdad es que estos países tienen toda la razón del mundo, bien es verdad que fue hace 2000 años y no había conciencia " ecológica" aunque visto lo visto algunos gobernantes ya van preparando el camino para que dentro de un par de milenios también sea Laciana Patrimonio de la Humanidad,para que después digan que solo les interesan a los políticos los cuatro años que gobiernan.

1 comentario:

Alto Sil dijo...

Por los menos los romanos no eran tan guarros como Victorino Alonso y, aparte del socavón, no dejaban residuos tóxicos, chatarra, y toda la porquería imaginable.

Related Posts with Thumbnails