martes, 17 de marzo de 2009

PAISAJES DE UROGALLOS Y OSOS

Tal vez ésta foto que veis a continuación no os diga nada, pero si os digo que esas manchas de color gris son dos explotaciones de carbón a cielo abierto-ilegales- y que en el medio de las dos está el pueblo de Orallo (Laciana) , algunos ya os iréis situando.
No quiero ser muy repetitivo con este tema de la minería a cielo abierto , pero no me queda más remedio que ser así , la indignación y la rabia que siento me obligan a ello.
Me hubiera gustado sacar la mina de Nueva Julia de la que dicen que se está restaurando-que es mentira- y que al día de hoy se sigue sacando carbón, también me hubiera gustado sacar aquello que pretenden explotar y donde está catalogado como zona crítica para la conservación del urogallo, sin olvidarme de la explotación de Cerredo así como también la salvaje explotación de la mina de Tormaleo ambas en el Principado de Asturias y todas controladas por el empresario Victorino Alonso.
Espero hacerlo no tardando mucho, por que éste es el futuro que les vamos a dejar a "nuestros hijos " : paro, destrucción, la salud, y el bienestar algo que no se valora adecuadamente.
En cuanto a la fauna que se encuentra en peligro de extinción ,pues os lo podéis imaginar, cráteres donde no crece nada, aguas contaminadas y donde el urogallo que en estos momentos está en una situación crítica sucumbirá por la falta de hábitat que cada día se va reduciendo cada vez más.
Éste es el estupendo panorama que defienden tanto los del P.S.O.E. y la Junta de Castilla y León.
Para acabar y no ser muy pesado pienso que lo más importante de esta vida es que gane la liga el Madrid o si acaso el Barcelona.

País de imbéciles.

1 comentario:

María del Roxo dijo...

Ánimo, tú sigue así... que según un proverbio chino, la gota de agua acaba perforando la piedra. Y hay más gotas contigo. Gracias por tu esfuerzo.

Related Posts with Thumbnails