martes, 3 de marzo de 2009

LACIANA PERTENECE AL CONTINENTE AFRICANO

Hay veces que a uno le gustaría no leer noticias como esta y pensar que fue un sólo mal sueño. En la anterior entrada que hice fue para mostraros lo que la Junta a permitido durante muchos años y que sigue tolerando a personajes de todos conocidos. Pero lo más deleznable que se ve al leer la noticia es que titulan el dicho Plan :
Plan de Conservación hasta el Año 2020 del Valle de Laciana.
Cuando he acabado de leer la noticia he pensado que el Valle de Laciana en estos momentos pertenecemos a algún país de la África profunda y para más I.N.R.I. la coletilla de Conservación se las trae .
Yo he llegado a la conclusión que son unos hijos de la gran ....(bretaña) ,no sea que me denuncien estos luchadores de la Libertad y de la Justicia.
Pero lo que les tiene que quedar claro a estos sinvergüenzas es que desde la Plataforma Filón Verde, les daremos respuesta a todos estos atropeyos disfrazados de Plan de Conservación.




La consejera de Medio Ambiente habla en Europa de normativa en nombre de las comunidades

La Junta pelea en Bruselas que las minas de Laciana abran hasta el 2020

Remite a la UE un nuevo borrador del plan de conservación respetando el medioambiente

03/03/2009


La vicepresidenta primera de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, en Bruselas.
ICAL

ical | bruselas

La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, anunció ayer en Bruselas que la Junta ha enviado a la Comisión Europea un nuevo borrador del plan de conservación hasta el año 2020 del Valle de Laciana, cuyo objetivo es mantener la producción minera en la zona respetando las normativas comunitarias. «Hoy se remitía un borrador. Creo que es un plan especialmente importante para Castilla y León», aseguró Ruiz.

Bruselas dio a finales del 2008 una última advertencia a España por una supuesta infracción de la normativa comunitaria en materia medioambiental en relación a las minas de carbón de cielo abierto. Éstas se encuentran en un área de especial protección que pertenece de la red denominada Natura 2000, motivo por el cual Bruselas considera que la actual actividad minera en la zona «pone en peligro espacios naturales».

Si no se corrige la situación, la Comisión Europea amenaza con denunciar el caso ante el Tribunal de Justicia Europeo. La Junta defiende que la actividad minera es compatible con el respeto a la biodiversidad y para ello ha impulsado el plan de conservación. La consejera de Medio Ambiente aseguró que la Junta está dispuesta a modificar el proyecto para cumplir con todas las directivas y se mostró confiada en la aprobación final del plan. «La Comisión es consciente de que (la minería) es una actividad importante para la economía de la comunidad, no sólo por la propia actividad en sí, sino también por todo el componente social que tiene en Castilla y León y también en España».

Una delegación de la Junta ya se reunió en octubre del año pasado con el responsable de asuntos jurídicos del Comisario europeo de Medio Ambiente para presentar un primer borrador del plan. El documento establece una limitación en cuanto al número de explotaciones que pueden estar abiertas a la vez e impulsa medidas compensatorias, que deberá garantizar el promotor de la explotación, con la idea de favorecer los valores medioambientales. Ruiz hizo el anuncio tras participar a la reunión de ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea, donde defendió la posición común de las comunidades autónomas sobre distintas normativas medioambientales.

1 comentario:

María del Roxo dijo...

Tsobu, para que esto parezca África lo único que necesitamos es la malaria. Negros ya estamos todos.

Related Posts with Thumbnails