martes, 10 de marzo de 2009

MANOLÍN EL DE VILLADECIERVOS


Hablar de Manolín , es hablar del mismo espíritu del lobo. Tuve la suerte de conocerle en los últimos días de su vida en unas jornadas sobre el lobo que organizo el Grupo Ciconia.
Caminaba con dificultad, ya enfermo, pero conservaba el buen humor a pesar de todo. Por allí también estaba Ramón Grande del Brío, amigo y discípulo de Manolín del que también nos obsequió con sus experiencias sobre esta especie.
Manolín le tocó vivir tiempos dificiles para esta especie, siendo guarda mayor de La Sierra de La Culebra le tocaría vivir como se le mataba indiscriminadamente, se le envenenaba y se le hacían las mil perrerías.
Aún así choca que éste hombre de pueblo,viendo éste ambiente adquiriera este amor por el lobo y que sus conocimientos de la especie fueran compartidos por muchos investigadores y naturalistas. Ir a visitar a Manolín era visita obligada para cualquiera que quisiera saber algo de lobos.
No quiero enrollarme mucho más, el que quiera saber más sobre esta persona , que se lea el libro que le dedico Ramón Grande ( foto arriba).
Debajo he puesto un vídeo que me he encontrado de Manolín, dura unos minutos y me gustaría que lo vierais.
En el santoral debiera de haber días libres para recordar a estas personas. Yo propongo a MANOLÍN.
Este es mi pequeño homenaje a esta persona.

AAAUUUUUUUUUUUUH









3 comentarios:

María del Roxo dijo...

Tsobu, qué guapo el vídeo... Muchas gracias por presentarnos a este personaje. Pues si hay que ponerlo en el santoral, lo ponemos. Elige el día de San Manolín de Villadeciervos y le hacemos una novena todos los años.

Alto Sil dijo...

Tsobu: preciosas palabras.

alvaro dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog navegando por internet.Me ha encantado el video y la entrada,no conocía a esta persona,me he emocionado vaya.

Related Posts with Thumbnails