viernes, 13 de marzo de 2009

MI MAESTRO Y AMIGO FÉLIX- PARECE QUE FUE AYER



Cuando acabe de hacer esta entrada, se cumpliran 29 años del trágico accidente de Félix Rodríguez de la Fuente.
Me acuerdo de ese día, era yo un chaval y me enteré en ese mismo día, había una poca de nieve en Villablino y esa misma mañana estuvimos comentando los amigos y yo la noticia que evidentemente era una primicia en todas las radios del país.
Somos muchos de mi generación los que empezamos a comprender que "esos bichos " tenían una serie de comportamientos que a nosotros se nos escapaba. En algunos momentos de nuestras correrías quisimos emularle criando polluelos recogidos en los nidos que obviamente acababan en fracaso.
Y así fue como uno se empezó a interesar por estos temas de la naturaleza, sin ser experto en nada disfruto con lo que otros me enseñan; lo que si conservo es la semilla que dejó en mí nuestro amigo entrañable " Félix ".
Sirva éste pequeño homenaje para que aquellos más jóvenes que no le conozcan se acerquen a esta persona y se apasionen como Él lo hacía y valoren el mensaje que nos dejó a todos.
He querido poner éste vídeo que dura un par de minutos porque creo que si alguien consiguió que el lobo no fuera exterminado y llegara a nuestros días fue sin duda Él.
GRACIAS AMIGO

1 comentario:

Alto Sil dijo...

Yo aún recuerdo que la noche que murió Félix lloré entre las sábanas. Era la época en que sólo había un canal de televisión y, gracias a eso, casi toda España estuvo delante del televisor durante sus programas, aprendiendo naturaleza, sí o sí. Supongo que algo quedó de aquello en nuestra sociedad. No mucho, pero sí lo suficiente para que en cada esquina hubiera alguien con ganas de luchar por el medio ambiente. Me imagino que sin Félix, toda España sería ya un erial.

Related Posts with Thumbnails