miércoles, 8 de julio de 2009

NOTICIAS DEL UROGALLO CANTÁBRICO

La notícia no es nada buena, si ya estaban en entredicho los Centros de Recuperación de la Especie, más van a estar a raíz de la muerte de estos polluelos.
Poco hay que añadir más hasta que no se sepa más al respecto, seguiremos al tanto de las futuras noticias de los supervivientes.






Fallecen cuatro de los seis polluelos de urogallo del centro de cría en cautividad de Asturias
Dos de los que han muerto han sido donados por la Junta de Castilla y León y por un particular leonés

leonoticias.com
08/07/2009
De los trece huevos de urogallo recepcionados en el centro de cría en catutividad de Sobrescobio, en Asturias, tan sólo seis lograron finalmente eclosionar y, de ellos, han fallecido cuatro. Los dos polluelos supervivientes alcanzan ya 212 y 121 gramos. Aunque se encuentran en buen estado, desde el Principado de Asturias aún se mantiene la cautela por riesgos sobre su salud. Desde la provincia de León se ha aportado a este proyecto la mayor parte de los huevos. La Junta de Castilla y León donó al Principado de Asturias dos huevos de urogallo cantábrico para su cría en cautividad, mientras que un coleccionista de León donó siete de urogallo centroeuropeo.

Dos de los cuatro polluelos de urogallo fallecidos, dos han sufrido una enfermedad bacteriana que no pudo ser atajada con antobióticos, según explica lne.es. A estos dos urogallos se suma la muerte de uno de los polluelos que falleció a finales de junio y que pertenecía a uno de los huevos donados por la Junta de Castilla y León. La cuarta muerte corresponde a un urogallo centroeuropeo, que nació de una partida de siete huevos que donó un particular leonés.

El Principado asegura que se trata de un proyecto muy delicado y difícil, y que es necesario esperar tres días más para saber el resultado de las necropsias realizadas a los polluelos muertos, aunque los primeros análisis desvelan que los urogallos no se alimentaban y sufrían una infección bacteriana.





















No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails