martes, 1 de diciembre de 2009

CAMBIO CLIMÁTICO- LOS QUE MÁS SUFREN- INDÍGENAS

El cambio climático es algo muy serio, aunque algunos no le den ninguna importancia , nosotros ya lo estamos sufriendo pero de lo que no cabe ninguna duda es que quién lo está sufriendo y hoy , son los pueblos indígenas y precisamente son aquellos quienes han tenido poco ó nada que ver con todo este problema.
Son ellos los últimos de los últimos, los invisibles, los que apenas ocupan titulares en ningún periódico, a los que arrebatamos su selva, su casa e incluso su vida.

Recientemente la organización Survival  que lucha por los derechos de los indígenas ha presentado un informe titulado - La Verdad Más Incómoda de todas- el cambio climático y los pueblos indígenas que evidentemente muestra la evidencia de lo que ya está ocurriendo, pero lo que es peor, es que las medidas que se impulsan para frenar este problema agravan todavía más sus condiciones de vida.
Debemos hacer todo lo posible para seguir sumando esfuerzos, porque lo que está claro es que no vamos a esperar gran cosa de lo que ocurra dentro de unos días en Copenhagen por parte de nuestros mandatários.
                              
                                                Ciberacción de las organizaciónes     INSPIRACTION
                                                                         Y                            ADENA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails