jueves, 22 de mayo de 2014

ON COAL RIVER ( RÍO DEL CARBÓN )









Este documental lleva a los espectadores en un viaje emocional en  Virginia Occidental - una comunidad rodeada de exuberantes montañas y una amenaza tóxica que se avecina. La película sigue a un ex minero del carbón y sus vecinos en una lucha de David y Goliat para el futuro de su valle, sus hijos, y la vida como ellos lo saben.
Ed Wiley es un antiguo minero de carbón que alguna vez trabajó en una instalación de residuos tóxicos que ahora amenaza la escuela primaria de su nieta. Cuando su gobierno local se niega a actuar, Ed se embarca en una búsqueda para hacer que la escuela se traslade a un terreno más seguro. Con conocimiento de información privilegiada y un fuerte sentido de lo correcto y lo incorrecto, Ed se enfrenta a su junta local de la escuela, el gobierno del estado, y una notoria empresa de carbón - Massey Energy - por poner a su nieta y su comunidad en riesgo.
En el camino, Ed es apoyado por sus vecinos Bo Webb y Judy Bonds, que tienen sus propios problemas con Massey Energy. Ex-marine Bo Webb se retiró a su casa de la infancia sólo para descubrir que en su idílico valle estaban  siendo transformadas las montañas por una empresa, con minería a cielo abierto - para extraer carbón. El vecino de Bo Judy Bonds se vio obligado a abandonar su hogar , cuando la misma compañía abrió una mina  al lado - el envío de agua negra peligrosa por el arroyo donde su nieto jugaba Juntos, Bo y Judy ayudan Ed llamar la atención sobre los peligros en Marsh Tenedor Primaria, con la esperanza de que si el mensaje llega a los escolares ,llegará a toda la sociedad.





Al otro lado del río, Maria Lambert reconoce un patrón en los problemas de salud inusuales que  atestan  su comunidad. Siguiendo la intuición , María reúne evidencias que sugieren la mayor compañía minera del estado ha contaminado el suministro de agua de su barrio.
Filmada en un período de cinco años, en el carbón RÍO sigue la transformación de estos cuatro individuos notables en su lucha por el valle que aman y para las generaciones futuras -
FONDO
El valle del río Carbón del sur de Virginia Occidental es una zona de terreno escarpado y la biología diversa, que comprende algunas de las montañas más antiguas del mundo. También es un área que contiene grandes cantidades de carbón - el combustible fósil que genera  poco menos de 50% de la electricidad doméstica. La minería comercial comenzó aquí en la década de 1850 y ha continuado a través de repetidos ciclos de auge y crisis, guerras de las minas y las huelgas y la marcha inexorable de la mecanización.

Hoy en día, los nuevos métodos de extracción y procesamiento están tomando un peaje pesado en el entorno del Valle y sus residentes. Las compañías de carbón están practicando "explotación a cielo abierto en terrenos muy inclinados, la utilización de grandes máquinas y explosivos para extraer costuras finas de carbón. Algunos estiman que estas prácticas ya se han destruido más de 500.000 acres de tierra y enterrado 2.000 millas de arroyos. Después de la extracción,el carbón se lava para    eliminar las toxinas y luego bombear los residuos en grandes lagos artificiales o subterránea en viejos pozos mineros abandonados.

La población de Coal River Valley sigue disminuyendo debido al aumento de la minería mecanizada y la pérdida de puestos de trabajo-tanto de sus escuelas secundarias han cerrado desde 1991. Los  hay que quieren quedarse  pero están divididos en sus opiniones sobre la forma de continuar de vivir aquí. Muchos creen que sin la minería del carbón, no hay futuro económico para su comunidad. Otros creen que si no se controla, impactos de la minería sobre la tierra y el agua hará que su valle invivible para sí mismos y para las generaciones futuras.

          VER   DOCUMENTAL ON COAL RIVER



                 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails